De todo un poco
Marcelo Boscoso

Bufandas tapabocas
Complicado porque se viene otra semana espectacular de sol y calor de 30 grados, ese calor que hace que cuando la temperatura supera los 23 grados, por cada grado el gripe de la fiebre pierde el 20% de efectividad, imagínense otra vez 30, van otras cervecitas, con delivery, pensar Alberto en la campaña decía que Pedido Ahora no era un trabajo y hoy son las estrellas de la economía.

Pero lo prometido es deuda, y así como nuestros médicos del Ministerio de Salud se preocupan por la población recordándole que después de una masturbación hay que lavarse nuevamente las manos y los juguetitos si es que algunos los han usado, en épocas de barbijos y tapabocas les había dicho la semana pasada una bufanda estaba autorizada.

Para tejer una linda bufanda hacen falta unos 250 gramos de cashmilon, puede ser el de verano, por lo que decía del calor, se recomiendan agujas Nº 4, las mejores son las inglesas Aero (no chocolates) pero claro, en estos tiempos sin containers las de madera argentinas y hasta las de Hong Kong servirían. Fíjense arriba en la cabecita dice el número.
Pueden ser punto arroz, punto panal o abejorro, punto peruano, punto otroño, quedan muy lindas las de unos 30 cms. de ancho por 1,20-1,40 m. de largo, una profesional mundial como Alicia, mi mama, las hace en 16,5 minutos, para los tejedores de temporada deben llevarle no más que 1,65 horas y para los que recién enfundan las agujas, más difíciles de enfundar que los palitos del sushi, a esos legos les va a llevar 16,5 días, capaz ya no queda ningún virus, que sería lo más lindo, y ahí volveríamos a su uso ala moda. A mi me tejió una Azul y Oro con sus colores fume y unos flequitos azules tan tan linda que no me hacen hacer fila en la verdulería cuando llego.

Cada crisis es oportunidad de negocios, si multiplicamos promedio para estos dos meses 10 barbijos por persona, será un negocio de 500 millones de dólares, los venden mas o menos a un dólar cada uno, un poco menos ahora con la devaluación de esta mañana, de lana, de tela, con la Viva de Clarin, de hojas verdes, con botellas de Manaos, con las caretas del carnaval 2019, con lo que tengamos a mano.

Y para irme los números, porque vivo de los números.
En cuatro meses dicen 160 mil víctimas, todos los años son 650 mil por las gripes.
Muchos menos muertos en el mundo, 2600 por día en accidentes de tránsito, no se reportan 200, son casi 100 mil menos en el mes, 200 mil menos desde el arranque.

El smog de las ciudades al 10% del 80% habitual, hasta la pastera que trajeron de Europa a Fray Bentos está cerrada, los hielos se derritieron en apenas 90 días un 26% menos, dicen hay avenidas en el mundo con animales durmiendo al sol en los asfaltos.

Finalmente los números de las deudas, que inútiles que son por amor, cuando el mundo se prepara para los salvatajes no de millones, de billones y billones de dólares y euros, cuando estimaba el Banco Mundial destinar 200 mil para América Latina, los guapos estos les dicen a los acreedores: no te pago un carajo, te voy a pagar dentro de 4 años (es decir va a pagar el que venga), te voy a quitar capital y encima, te voy a bajar casi todos los intereses, falto decirle a Guzman: hasta te voy a bajar los dientes. Como se puede ser más bestias para lograr todo para que vayamos a estar, total pero totalmente fundidos cuando esta película termine. A cuanto venderán las vacunas en Agosto?


 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641