De todo un poco
Marcelo Boscoso

Parasite
No voy a hacer crítica de Cine porque soy apenas un lego, pero voy a hablar de Parásitos. Casi un tercio de la economía del mundo se mueve entre armamentos, turismo y cine, por eso siempre digo cada vez trabajamos menos. Sabemos que la industria cinematográfica de ese país propio llamado Hollywood es de casi 300 mil millones por año, lo mismo que nuestro pbi , asi y todo, la coreana Parásitos “dio un batacazo” nunca antes visto? Dio una señal, principalmente para decirle a “Netflix”, que por más que se meta a gastar 500 millones de dólares con un irlandés, que no es un café, no podrá con el cine. Esto fue una humillación mucho más al contenido de la streaming que al mismo cine americano, no caben dudas de ello.

El sábado cuando iba en la ruta a la Bombonera escuchaba que bélica 19-17 era la marcada por todos para llevarse el Oscar 2020 pero, que podría haber una sorpresita… y vaya que la hubo.

Una película de Corea del Sur se llevó absolutamente todo, ojo, también es una advertencia yankee a la Corea nuclear del Norte, mire casualmente señor Kim, que…estamos con los del Sur…

La Corea del Sur recuerdan, había organizado en el 20-02 junto a Japón, nada más ni nada menos, ese mundialazo que nos tuvo con Marcelo Bielsa en el banco, la peor y más catastrófica actuación argentina en un mundial.

Que es Corea? Al sur de China esta Corea del Norte, al sur, lógicamente la del Sur, enfrente, la isla de Japón. La del norte tiene 26 millones de habitantes, la del sur el doble, su pbi lo supera en casi 5 veces, llegado al 1,5 billones de dólares ¡!! Un pbi impresionante, el de Japón es 5 y el de EEUU 15, es decir Corea del Sur tiene una economía 1/10 con respecto al mandamás mundial. Tiene una bolsa interesantísima, las acciones de Barunson, la productora de la peli, subió nada mas que un 30% el lunes (algunos rumoreaban que habían llamado encima los tontuelos de Netflix para comprarla, y los de Disney, y los Warner, hasta Adrián Suar, que dicho sea de paso estrena otra película. Creo no debe haber tortura peor que ver una película de Suar).
Volvamos a Parasite, seguramente no es “Gone with the Wind”, pero tiene un significado tan tan imponente que hace olvidar los pochoclos y la bebida que uno lleva a la sala, porque queda paralizado que ni come ni toma nada en esas dos horas. Es una comedia, pero se transforma en suspenso, en acción, en terror y en drama, todo súbitamente. De que se trata? De todo: de los perfumes de la riqueza, de los olores de la pobreza, del engaño, del engaño de uno de nosotros, o de todos nosotros, “hermanita”, de los planes que vivimos haciendo y de una lección, no deberíamos hacer planes y de esta manera los mismos no fallarían. Como para que copien los nuevos políticos que necesitamos algún día surjan en nuestro país.

El cinéfilo no puede bajo ningún punto de vista no ver Parasite, esta película demuestra que con apenas 10 millones de dólares se puede conquistar un mundo entero. Hace reir pero al rato paraliza el corazón, hace cerrar los ojos, por la envidia de esas botellas de whisky, por la caca que vemos, por la sangre que explota por la pantalla, por la mentira misma. Todos somos parásitos? Todos lo somos. Todos somos farsantes? Also.



Otras publicaciones del mismo autor:

Recorriendo nuestra Provincia



Asado a lo Campanense


La grieta no existe.-

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641