De todo un poco
Marcelo Boscoso

Aborto de un hijo
En nuestro país existe tratamiento legal contemplando el aborto, el Codigo Penal dice en su articulo 86 , que el mismo, practicado por un médico diplomado con el consentimiento de la mujer encinta, no es punible:
1º Si se ha hecho con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y si este peligro no puede ser evitado por otros medios.
2º Si el embarazo proviene de una violación o de un atentado al pudor. En este caso, el consentimiento de su representante legal deberá ser requerido para el aborto.
Despues de un largo 2018 en donde felizmente no salio aprobada una legislación adicional abortiva, insistentemente con este Macri que se va, (no olvidemos el lo había propuesto como ley e insistió volverlo a poner en tela de juicio con el bochornoso tema del protocolo unificado a nivel nacional ) nuevamente aparece el tema del aborto como potencia prioritario en un país con carencias y necesidades tales que pareciera hasta irrisorio tener que escuchar a una persona que antes de anunciar quien será el ministro de Economia, que vuelve a impulsar una ley que legalice tal practica. El nuevo presidente también quiere el aborto ampliado.
El año pasado, la entonces senadora Cristina Fernandez, quien siempre se había manifestado en contra, cambio lamentable y repentinamente su posición diciendo que lo hacia por las miles de chicas que se volcaban a la calle. Cuando uno ve precisamente a esas chicas reflexiona y se pregunta, pero tan jóvenes que la mayoría tal vez ni siquiera sepa lo que es tener un hijo tan enfervorizadas por no tenerlo? (porque queda de verdad muy feo decir, asesinarlo).
Intentaria poner en interrogacion, que tal si hacemos un debate con médicos bioéticos y obstetras, legistas y forenses en lugar de dejarlo en manos de politicos que no son médicos y pueden caer en la demagogica medida para fines unicamente personales?

Los números gobiernan el mundo. En Argentina se practican al año unos 500 mil abortos clandestinos por año, un promedio de casi uno por dia en cada ciudad del país, dicen las estadísticas que 400 mil son por embarazos NO DESEADOS.
Que pasa en el mundo organizado? Francia, con 70 millones de habitantes, con el aborto legalizado, sufre 200 mil por año. EEUU? Con 350 millones de habitantes tiene 800 mil, un 20% menos en porcentaje, y Alemania, por dar otro ejemplo, con 80 millones de habitantes, sufre cada vez menos abortos, 80 mil, casi un 60% menos que Francia.
Comparamos Uruguay (que también goza de la marihuana libre) con Argentina? Uruguay tiene 9 mil por año, con una población de 3,5 millones, teniendo en cuenta la misma cantidad de hombres que mujeres, de cada mil mujeres una aborta, aquí, con los números en la mano, 1 cada 200 ¡!! (En Francia 1,5 cada mil, en EEUU 1,3 cada mil y en Alemania UNA CADA 2 MIL)

Y que pasara entonces cuando la ley salga? Porque estuvieron sin éxito todo el 2018, vuelve a ponerse en el umbral nuevamente como cuestión de Estado entonces seria posible saliera el año que viene, o que si no saliera en el 2020 saliera en el 2021 con una ley impulsada no se, por un marciano? Se reducirá ese medio millón de abortos clandestinos? Sera medio millón de abortos legales, seguros, prepagos o gratuitos financiado a lo mejor con un impuesto que podría ser AL PEDO? Sera mas? Sera varon? Sera mujer? O no será nada, y estaremos inundados de pañuelitos VERDES , EN VEZ DE NEGROS.

PD1: esta nota fue previamente leida y le gusto mucho a uno de los mejores profesionales de la salud de nuestra ciudad en año.

PD2: tristemente distinta a la famosa frase “tu gato ha muerto”, “tu hijo ha muerto”


Otras publicaciones del mismo autor:


Recalculando, frenando.

La grieta no existe.-

La Grieta es puro cuento.-

Copiando y reperfilando.-
 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641