De todo un poco
Marcelo Boscoso

Nisman, Suicidio inducido
Cinco años pasaron del suicidio del fiscal, ahora que está de moda Netflix con su impuesto solidario, en estos días también se estrenó en la plataforma una miniserie de Nisman, realizada cinematográficamente y de forma muy correcta para mantener en las mentes argentinas la división de opiniones entre 50 y 50. Hay imágenes realmente nunca vistas en televisión de cuando se suicidó en el baño y un reportaje excelente a la ex fiscal Viviana Fein.

Hubo conexiones entre el terrorismo de ultraderecha kurda y yadistas con grupo s de EEUU en el atentado a las Torres Gemelas? Claro. Y en los ataques que volverán a sucederse tras los intentos estos días de EEUU de volver a reeditar la famosa “Guerra del Golfo”? Claro, porque la muerte del poderoso general iraní Soleiman no va a quedar ahí.

Y entre iraquíes y “hasta norteamericanos” con la calle Arroyo en el la embajada de Israel? También seguramente. Y entre iraníes y argentinos en el de la AMIA? Por supuesto. En todos los atentados terroristas lamentablemente existe el apoyo local, fundamental y necesario para que estos cruentos ataques se realicen. No leyeron el reportaje reciente en Argentina a Oliver Stone?

En el cargo desde 1997, con sueldos económicos exorbitantes, Nisman vivió un vida de viajes e inversiones varias a la par de su tarea. En imágenes en la serie de declaraciones en el juicio de Cristina Fernandez en una parte se lo ve hasta mimoso en su mirada para con la hoy vicepresidenta.

Después de ser aprobado por ley nacional en el año 2013 en el Congreso el Tratado con Irán, después de muchos años, ya con la tremenda persecución mediática al gobierno anterior, o sea al que ha vuelto, recuerdo la nota días antes de su suicidio en TN de Clarín, Nisman dictaminaba al juez Bonadio el procesamiento con prisión para Cristina Fernandez (la Camara lo revoco a fin de año). Años antes hasta “simbólicamente” había dictado desde el país, prisión para políticos iraníes. Lo que me pregunto si para el dia lunes iba a tener en la justicia las pruebas totalmente exacta contra la ex presidenta hoy vicepresidenta, por que no se quedó en su departamento en lugar de ir a Canal 13 a decir que la iba a detener? Violo todo formalismo y procedimiento jucidial, se comenzó a cavar allí mismo, en televisión, su fosa o su suicidio.

Stiuso tuvo mucho que ver en todo esto, personaje siniestro de mucho poder mucho antes ya de la dictadura, desde la última etapa violenta del terrorismo en el país, desenmascarado por Gustavo Beliz en el año 2004 y literalmente acabado gracias a la gestión del ex presidente Kirchner que desarmo todo su nefasto poder en el año 2014, casualmente un año antes del suicidio que el mismo “ingeniero Stiuso” dijo no fue tal. Y si fue el? Saben ustedes que esta haciendo este gran espia en estos días? Todo se sabe gracias a este medio de la world wide web, hasta su cuit on line y todo lo que debe en el banco podemos ver.

Nisman estaba engolosinado, iba por todo de la mano del grupo periodístico, pero se vio acorralado, se dio cuenta se había ido de mambo y, fuertemente amenazado, acorralado por lo que había hecho, le pidió un sábado un revolver a su colaborador Lagomarsino, y se voló la cabeza un día después en el barrio más caro, seguro y custodiado de Buenos Aires, Puerto Madero.

Las pericias del Cuerpo Médico Forense de la Suprema Corte de la Nación evidenciaron que se había suicidado, la bala incrustada en su cerebro, ingresada a la altura de la oreja por el parietal derecho y con el dedo índice de la mano contraído en posición de resorte, las horas en las que fue encontrado, confirmaron la hipótesis del suicidio.

El gobierno de Macri pidió en 2017, especialmente por gestiones de la ex montonera Patricia Bulrich, hoy investigada y seguramente dentro de muy poco tiempo procesada por la justicia, una autopsia a Gendarmería Nacional. Gendarmería no solamente no se dedica a hacer autopsias sino que tampoco explico todavía como “murió ahogado” Maldonado en un riacho de medio metro, y en un informe hasta infantil hablaron de homicidio. Homicidio sin cámaras de seguridad en un lugar donde hay casi cuarenta, sin huellas dactilares, sin pruebas de horas como el de la Suprema Corte que determino pocas y no muchísimas horas del deceso, homicidio hasta con asesinos saliendo caminando por las puertas de servicio sin ser vistos por nadie.

El mismo Alberto Fernandez hablo hace unos años de homicidio, hoy duda, cambio su puesto, antes era antiCristina hoy esta transitoriamente en el ejecutivo con Cristina. Creo muchos dudan. Yo no, Massa hablo también de un suicidio inducido. Cuanto mal hizo esa persona a la investigación del atentado de la AMIA, lamentablemente desviando las funciones por las que había sido designado, a intereses meramente personales y económicos.


Otras publicaciones del mismo autor:

La grieta no existe.-

La Grieta es puro cuento.-

 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641