De todo un poco
Marcelo Boscoso

Asesinato en Gesell
Si se pudiera volver el tiempo atrás, y esto de los zarateños de Villa Gesell no hubiera pasado, verdad? Si se hubieran ido a divertir a bares y boliches como tantos años de chico ibamos con amigos a esa ciudad, a los recordados festivales Gesell Rock, eventos que duraban días y noches enteras y nunca nada malo ni feo sucedía.

Unos cuantos años atrás, treinta y pico, cuarenta, había una rivalidad muy grande entre Zarate y Campana, era muy jodido para un campanense ir a un boliche de Zarate y viceversa, se decía en la calle “ si vas a Zarate y se dan cuenta sos de Campana te cagan a palo”, también viceversa. Analizando con el tiempo, con los tristes cambios que fuimos experimentando en todos estos años, de la mano de una tecnología que no hizo mas que instalarse para entristecer la vida del ser humano (jueguitos, redes de personas, computadoras, celulares con células, etc etc etc), esas tremendas rivalidades eran hoy, apenas unos cómicos recuerdos.

Y en los boliches, que pasaba, los mas chicos que entrabamos o bien si nos quedábamos “haciendo puerta” (antes no existían las previas de alcohol), sabíamos que a la una, dos de la mañana iban a salir a la calle dos a cagarse a palo, salían todos del boliche, nos acercábamos los que estábamos en la puerta y a la voz de “HAY PIÑA HAY PIÑA”, se desataba “aquel” desastre. Empujoncitos, unos dos o tres grititos, y toda la caravana a casa, ni una camisa rota, ni un policía, ni una piedra, ni un patrullero, para que, si eran tiempos duros y no estábamos tan enfermos.

Nos estamos enfermando como sociedad, como seres humanos, en otra columna hablaba de la violencia al volante, las agresiones en las esquinas, vemos la creciente violencia del hombre para con la mujer, cuando existía 40-50 años atrás un hombre que ejercía violencia como hoy se llama de género? Jamás, y cuando se daban estos hechos tan frecuentes como los del asesinato de ese chico en Villa Gesell? Jamás, y no existía el programa Policías en Acción, con su sección fija “boliches”, ni tanto alcohol descontrolado como el de hoy, ni tanta droga supongo en el caso.

Que tristeza ese chico asesinado, esas vidas arrancadas y despedazadas, esos padres, pero que triste también para esas las familias zarateñas de quienes sin haberlo sido nunca, siendo tan pendejitos, se transformaron en un segundo de cerebros desencajados por las drogas o el alcohol, en asesinos. Si se pudiera volver el tiempo atrás, no mucho, apenas un segundo antes de así descontrolarse, que igual a lo de antes seria esto verdad?


Otras publicaciones del mismo autor:


La grieta no existe.-

La Grieta es puro cuento.-

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641