De todo un poco
Marcelo Boscoso

Primeras palabras Presidenciales
Coincido con la amplia mayoría el discurso inicial del Presidente de la Nación fue de muy alto contenido académico, ejemplar y esperanzador. Varios de los tantísimos temas a tratar, considerar y resolver han sido mencionados en la primer alocución de Alberto Fernández.

El deber de encarar una profunda reforma no de las leyes básicamente, sino del sistema judicial denigrado en estos últimos cuatro años. No más persecuciones personales, no mas cacerías revanchistas, no más jueces prebendados al poder del poder ejecutivo.

Terminar con la exponencial violencia de genero que lamentablemente hemos visto acontecer en estos últimos años hasta llegar casi a no sorprendernos con los acontecimientos violentos mayoriatriamente del hombre hacia la mujer.
“Si me desvio del camino salgan a la calle” fueron textuales palabras que sonaron a “audítenme”, “reclámenme”, “júzguenme”, si no hago lo que debo.

No hubo frases mágicas como “pobreza cero”, como “lluvia de inversiones”, como “terminar con la inflación es re faaacil”…

Se volvió a hacer hincapié en la decisión de terminar de una vez y para siempre la fácil especulación, o “timba”, o “bicicleta financiera”. La decisión de apoyar la creación de fuentes genuinas de trabajo a través de la recuperación de la cartera ministeril del área. La decisión de encarar inicialmente la recomposición salarial de los mas afectados por la derecha financiera macrista: jubilados, beneficiarios de asignaciones familiares, trabajadores del Estado, los que perciben salarios mínimos que apenas superan los 200 dolares.

En las primeras horas del dia 11 tuvimos el primer conocimiento del ministro de Economia Guzmán que las negociaciones con el FMI ya habían sido iniciadas varios días atrás y que están encaminadas, la baja del riesgo país de 2500 puntos básicos un 16% pareciera ser una primer señal esperanzadora de las negociaciones que seguramente deberán tenderse. Las tasas de interés de las leliqs, que habían alcanzado casi un 85% fueron bajando en estos días previos al cambio de gobierno al 65% y seguramente hacia fin del ejercicio anual no superan el 55%, los plazos fijos, por otra parte, en el promedio de la semana se encontraban en un coto de entre 35 y 40%, cuando tras aquellas PASO habían sido ofrecidos hasta a descomunales 60% anuales. Es un gran síntoma, tal vez el arrastre inflacionario para el 2020 despues del 60% de este año no sea del 40% sino del 30%, rondando ese todavía elevadísimo nivel, pero presuponiendo firme ya para 2021 del orden del 20%. Cecilia Todesca, hija de Jorge, a cargo del INDEC en el gobierno anterior, será sin dudas alguna garantía de colaboración y veracidad en los números que el organismo, a cargo ahora de Marco Lavagna, hijo de Roberto, anuncie en estas horas y en la gestión que se inicia.

Primer excelentísima medida del nuevo Gobernador de la Provincia: FUE SUSPENDIDO EL AUMENTO DE LA ENERGIA ELECTRICA A PARTIR DEL 1º QUE LA EX GOBERNADORA HABIA AUTORIZADO. El kwh, en el orden de los $ 4-5 (precios iguales a los europeos pero claro , con sueldos argentinos) , otroras $ 0,30-0,40 en el año 2015 ( $ 0,05 en CABA), seguirá congelado en esos valores. En Campana, como todos no solamente sabemos sino sufrimos, hemos sido robados en estos años, atendidos desastrozamente por EDEN SA, la que tiene la oficinita abandonada en la calle Dellepiane (pobres, no pudieron tenerla dignamente presentada por las "multimillonarias inversiones que han hecho en estos años", un dia les voy a hablar del famosisimo transformador de la Escuela 7), pagando LA LUZ MAS CARA DEL PAIS, casi el triple de la de Escobar, hasta donde llega Edenor, y el doble de Zárate, donde la Cooperativa Electrica, además de cobrar mas barato, brinda muchisimos beneficios a los usuarios.


Otras publicaciones del mismo autor:

Gracias Mauricio!

Aborto de un hijo

Recalculando, frenando.

La grieta no existe.-

La Grieta es puro cuento.-

Copiando y reperfilando.-

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641