De todo un poco
Marcelo Boscoso

El desastre de la Rocca
Hoy voy a hablar del desastre de la Rocca. No de los Rocca, el desastre de los Rocca, achicando permanentemente personal, pagando 500 dólares de sueldos y planchando lógicamente en todos los techos  los demás salarios de la ciudad, ya lo conocemos.
La Rocca, la que llamábamos hermosamente antaño “La Real”, es un desastre, sobre todos los días viernes, los días de cobro de haberes, los post feriados. No voy a decir ni “la City”, porque sería ridículo, ni “el centro financiero”, porque no es la “Fifty Avenue”, voy a decir la “cuadra de los bancos”.
Los que trabajamos diariamente allí lo sufrimos cada cada vez más. Por empezar, lo angosta, estrecha, finita, delgada, lánguida  que quedo la calle para el transito vehicular, con esos ladrillitos cuadrados, los pinches negros de lata que no se sabe si son pinches macristas o pingüinos kirchneristas, esos banquitos, plantitas en la mismísima calle, esos canteros anchísimos , si, los canteros son anchísimos.  La verdad, hay que tener un muy pero muy mal gusto para hacer algo así. Lo hablábamos el otro día con unos artistas campanenses, quedo todo tremendamente YERTO (busquen en el diccionario si no saben que significa esa palabra).
Tenemos también allí abajo El Registro Civil, los casamientos de los viernes.
La feria sin bromatología ni facturas ni tickets, de verduras, huevos y pescados que vaya uno a saber de que latitudes vienen nadando (los que facturan y pagan iva bien gracias).
Las calles paralelas atestadas, ya no solamente Belgrano rumbo al rio con la Clinica Metalurgica siempre llena, con gente estacionanto en cudruple fila (mentira no entran), y encima el todo pago o pague todo o vale todo de la esquina Dellepiane.  El General San Martin rumbo quien sabe dónde, tampoco ofrece un lugar para estacionar, si nos muestra sus veredas totalmente destrozadas. Rawson, a veces mano, a veces contramano, a veces mano y contramano, llena.  Moreno también sin lugar para estacionar hasta que se cruce con otro prócer, en otra batalla. Se cruzara algun dia Moreno con Rawson? Seguro, es esta ciudad tan pro en estos años todo es posible.
Tenemos ahora también la Policía Federal , la que contribuye con tanto esfuerzo a esta ciudad cada vez más segura que estamos teniendo, con su lavadero de autos.
Tenemos las placitas alrededor de la Estación todas pintadas de rojo. La gente viene, estaciona, y al ratito la presencia instantánea, infalible, inclaudicable, perserverante y netamente eficaz, de los agentes de tránsito, la mayoría de ellos tambien “sin casco” y  con sus tradicionales “libretitas de actas de multas”.
Le propuse al Tamba la operación financiera del año, en este año que los mercados están tan perjudicados por el coronavirus y las acciones bancarias se desploman. Le propuse se mude al banco de al lado, ese macro banco tiene promedio hoy cuarenta y cuatro, cuarenta y cinco mil personas por día, tal vez me quede corto,  que demoran , cuando sus sistemas andan a la perfección, tres hora, tres horitas y media una.  Jubilaciones, subsidios, asignaciones, planes, estrategias de planes, todo se cobra allí, allí hay plata Tamba, y de paso haces volar las acciones ¡!!
Esta es la Rocca, esta buenísimo caminar toda la Alem hasta la barrera del Boat, después paras por el restaurante tradicional de pastas, un buen vino, una siesta, y a las cervecerías ¡!! Lo minimo que nos merecemos después de sobrevivir al desastre de la Rocca.
Si me olvido de algún detalle, no nombre a Martinez, o a la trágica megaobra en construcción que de un día para otro sospechosamente se reanudo, de los chinos que con sus chucherías a pilas desplazaron al gaucho que cuidaba La Viena que ya no es, o si quieren agregar algún otro detalle, como siempre, boscoso.marcelo@gmail.com



Otras publicaciones del mismo autor:

Extraño el club Esso
 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641