De todo un poco
Marcelo Boscoso

Recorriendo nuestra provincia
Hoy voy a hablar de nuestra hermosa provincia Buenos Aires, cuanto tenemos para decir de nuestra casa verdad? Tan grande como la superficie de varios países europeos, los bonaerenses somos casi 20 millones, muchos, somos además la provincia que más aporta con nuestro esfuerzo y trabajo al pbi del país, nada más ni nada menos que el 70%, si, el 70% de la riqueza del país se origina en nuestra provincia que, lamentablemente hoy está peor que nunca, fundida, con maestros y policías que ganan mal, con las rutas destrozadas, con hospitales en mal estado y sin los elementos necesarios. Seguramente muchos de ustedes, como yo, van a Zarate, se fijaron los cráteres de la 12? Y el puente que da a la cancha del viola? Y la Ruta 6 ¿ Paro y arranco con Historia.

Los gobernadores más famosos fueron los nuestros sin dudas, voy a hacer un resumido raconto. En la escuela primaria, hace muchos muchos años nos hablaban de la campaña del desierto de nuestro gobernador Rosas, que asesinato y genocidio nos fuimos dando cuenta a medida que de verdad aprendíamos la historia no?

Lo sucedió Vicente López y Planes, si, nada menos que el autor de nuestro himno. Valentín Alsina, el mismísimo Bartolomé Mitre en 1860, luego presidente.

Viniendo más acá Oscar Alende, mi abuelo comentaba había sido un buen gobernador; en la época de los militares casualmente un malnacido de Chascomus, Saint-Jean, de su misma ciudad sabemos todos nacio también Raul Alfonsin, quien tuvo como gobernador a Alejandro Armendariz, de Saladillo.

Y con la salida de Alfonsín se sucedieron gobernadores peronistas, Antonio Cafiero, hoy tenemos a su nieto como parte del nuevo gobierno, Eduardo Duhalde, Carlos Ruckauf, Sola, hoy canciller, buen gobernador, el que puso la soja en los campos bonaerenses en su pampa húmeda (dando el puntapié inicial a lo que sería luego a la destrucción del agro alimenticio de nuestro país).

Que decir de Scioli , hoy embajador en Brasil, Alfonsín hijo en España, todos viajeros, se me caen las lágrimas no sé si de risa o de llanto. Decían en algunos chistes de humor negro que no robo a dos manos, creo nunca fue procesado por el extinto Bonadío.

Y con la llegada de Macri su invento como chica administrativa de los hospitales de CABA, Vidal, sin dudas la peor gestión de toda la historia en nuestra provincia, con los alcances de la coparticipación tan injusta , decía generamos el 70% del pbi del país y recibimos el 12% de impuestos nacionales (San Luis, con 300 mil habitantes recibe el 4%, la ciudad vecina de Pilar tiene también 300 mil habitantes, solamente recibe una partecita , un cuarto por ciento nacional, como no iban a poner foquitos y lamparitas en San Luis los hermanos Saa, no? Saarasa pura). Maru subió nuestra deuda del promedio de los últimos años, 8-9 mil millones de dólares, nada más ni nada menos que un 50% en su gracias a Dios su única gobernación. No hizo una ruta, no hizo un puente, escuchaba en escuelas del interior de la provincia los chicos pasaron a tener como normalidad, dos horas por día de clases. A propósito de clases, que habrá sido de la vida de aquel hermoso Manual del Alumno Bonaerense donde todos estudiábamos en clase no?

Y hace pocos días por goleada arraso Kiciloff, me recibí con el en el 94 en la UBA, creo ya todos sabemos quién es este chico casualmente de Pilar, del barrio Manzanares, que hizo la campaña electoral en su Clio sin sacar nunca del garaje su cupé alemana. Ex ministro de Economía, ex director de empresas del Merval cuando manejo nuestro desaparecido dinero de las afjp, etc, etc, etc.

Con lo que junto desde el dia que asumió finalmente pago un vencimiento de bonos, nadie le postergo nada, esta semana arrancan los aumentos de nuestros impuestos del 60 al 100% o seguramente más.

Una provincia con tantas bellezas, playas hermosas, sierras, los campos más fértiles del mundo, los ríos del Delta del Paraná, nuestras viejas ciudades cuna de nuestra historia, vaya saludo y amor a la provincia que habitamos, y que ojala algún día podamos ver renacer después de que tanta tierra le fuera arrasada.
 

Otras publicaciones del mismo autor:

Asado a lo Campanense


La grieta no existe.-


Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641