De todo un poco
Marcelo Boscoso.

La grieta no existe
Los grandes medios instalaron el concepto en los últimos años y lograron penetrarlo en lo mas profundo de muchísima gente: la grieta. No solamente corporativistas, en estos días escuchaba como una persona llamada Marcelo Birmajer, autor de la obra literaria "La salchicha mas alta", ganador de premios Konex literario años 2004 y 2011, años en donde gobernaba el mal llamado kirchnerismo, despotricaba odios y falsedades absolutas contra justamente el gobierno anterior.

La grieta es puero cuento, es un invento, no existe. Si existiese, el país de la grieta seria sin dudas Estados unidos de America. Republicanos hoy, demócratas mañana, demócratas y republicanos, republicanos y demócratas sucediéndose indefinidamente unos a otros, mas que grieta un cráter, un cañon como el del Colorado ¡!!

Si repasamos un poco nuestra historia desde el mismo 1810 hasta 1816, nuestras declaraciones de nacimiento de país, unitarios y federales, federales y unitarios, que diferencias de conceptos y pensamientos, la centralización y el desarrollo, la capitalización absoluta y la integración de todo el territorio.

Y que me dicen de los azules y colorados, después del derrocamiento de Frondizi, años despues del derrocamiento de Peron, unos decían que si, otros que no, que eran comunistas y no se sabe a ciencia cierta que, tantísimas cosas. Ni hablar los que escribian en las paredes Viva el cancer, cuando Evita moria.

El destino buscado, como en el cuento, como lo puede señalar una pensadora, una escritora, una amiga hasta clienta, debe ser el bien común, el desarrollo básico de nuestras vidas personales y el desarrollo de nuestra sociedad como tal, Sociedad y Estado, se llamaba una materia universitaria.

Analicemos de una vez y para todas las alternativas para llegar a ese bien común, y dejémonos de estupideces como lo es esa palabra a mi entender tan tan fea: grieta.

No robaras, es uno de los mandamientos, la ley debe penar el robo, el robo que se esconde en un bolso o el robo que se comete de a miles, como quien dice, con guantes blancos, intereses, transferencias, futuros, pases, encajes y demás.

La grieta no existe, existe la confusión, que como vemos desde el nacimiento de nuestra patria como tal venimos heredando, existen los cíclicos problemas que cada cinco o diez años se renuevan tristemente. No existe la conciencia de que, siendo el octavo país mas grande del mundo, estratégicamente ubicado por Dios en el planeta, sin catastrofes naturales, sin huracanes, sin grandes sequias ni inundaciones, alejadísimo de los alcances hasta de un misil nuclear si los locos americanos o coreanos deciden apretar un botón equivocado, sin problemas raciales; podemos entre todos construir buscar o encontrar el tan preciado camino hacia el bien común, hacia un país en serio, con leyes y reglas claras que se cumplan y respeten, hacia una gran nación que nos merecemos ser.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641