De todo un poco
Marcelo Boscoso

La Grieta es puro cuento
En mi columna anterior dije iba a comentarles por que lo de la grieta es puro cuento, se los postergo un ratito y los dejo, precisamente, con uno que escribi.


Despues de haber charlado con John Lennon en su casa de la costa, mientras estaba preparando la fiesta de su cumpleaños 79 el próximo miércoles 9, el joven y platinado muchacho se encontró con director de prestigioso medio grafico en sus oficinas de Pilar.

-Ud. Esta en todas partes, le dijo, la otra vez lo encontré con Freddie Mercury, ahora saliendo de la casa de John.

-Y bueno, asi somos los periodistas, le contesto.

El no menos joven director le comento había estado con Harry Potter, y que había compartido con el, una Bidu Cola, y que le había gustado mas que la Pepsi, el tampoco se privaba de nada. Estaba tramando un experimento revolucionario, mezclarlas ambas y llamarla Coke, in english of course. Mezclando que cosas creen usted nacio en Italia el Fernet, y el Campari?

-Que haces con esas botellas de ginebra, le pregunto al chico.

Le explico tenia un encuentro con Luca Prodan, y que le quería llevar algo para que probara. Se iba para Cordoba, allí iban a estar también el bocha Sokol, estaban gestando algo asi como una banda de rock, toda la noche hasta que salga el sol, y en una de esas se aparecia también su amigo German Daffunchio, con quien había compartido varios vuelos de cabotaje, tardes de playa en Gesell y hasta el recital de otro loco, Peter Gabriel, en la popu de Velez un domingo por la tardecita. Se habían encontrado un par de entradas tiradas, si, tiradas, no exisitian ni ticketek, ni searchticket y ni siquiera alguien pensaba en revender una invitación a un evento.

Se despidieron, no sin antes mencionar los bemoles de la política internacional y de los pochoclos atomicos en los viejos cines de barrio, con sus cerditos quedándose casi sin respirar al abrir la boca y arrojarlos desde quince centímetros hasta allí. Despues se ven en las alfombras persas que decoran la sala los vestigios de tiros malerrados, o malinterpretados.

Si supiera adonde ir, llevaría para regalar unas bombachitas rosas, lo dejaría ser (let it be o let it dude), también una bicicleta (bicycle cicycle i tray to ride my bicycle)… foto foto joto prraaa, se fue con sus amigos.

Llego el muchachito a Cordoba, se comio antes de pasar a Punilla, extensa extensión de campo siempre embarrado donde en la noche la luna alumbra mas que el sol del dia, un pollo al disco, a pesar que había ligadose flor de multa porque uno de los navegantes que lo acompañaban en la travesia no llevaba atrás apretandolo el cinturón de seguridad.

Cuando estában todos, hasta Leo Dan había desembarcado mediterraneo, reunidos para empezar el fogón, llamo Niestzche con su viejo Iphone XXIII gritando, aparentemente a los cuatro vientos “lo bien que hacen, lo bien que hacen” “la vida sin música seria un error” y empezó a entonar Zaratrusta, a gritar Strauss, odisea del espacio, año 68, 2001.

Estaban todos ya un poco mareados pero no, a Kubrik ni en pedo seguramente lo invitaban. La tarde es larga, la noche no alcanza, los lunes ya no existen, no se queden confundidos ni pensando mal de toda esa gente, para la próxima quizá estamos invitados

Y colorin colorado…la música tiene grietas? El tango y el fado, el rock y el candombe, la cumbia y la salsa, son grietas? Son la búsqueda de la alegría del cuerpo, del alma, seguramente desde distintos caminos, pero con una misma meta final. Ahora si les confirmo que en mis próximas palabras les dire, y tomando también como ejemplo la música, que la grieta es puro cuento.

Para el cuentito que les acabo de mostrar, tuve la alegría de contar como correctora de lujo, a mi amiga y gran escritora Mariana Trinchero, a quien un dia de estos voy a invitar con una copita de vino blanco .


Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641