De todo un poco
Marcelo Boscoso

La American Cup y la necesidad de festejar algo
  • La American Cup y la necesidad de festejar algo

    Nazarena Breau

Ya somos 45 millones, contra los 25 de la cancioncita del EAM´78.  6 millones de jubilados, de los cuales 4 no aportaron. 6 de empleados públicos, 3 hace seis años, y 19 millones de planes, plan progresar, plan trabajar, conectar, estudiar, plan casa digna, plan qunita, plan ninguno, plan de destrucción.

Dos años en donde no festejamos nada, al contrario, nos llenamos de pálidas, de incongruencias, escuchar por ejemplo ahora que las clases terminarían en vez de diciembre, en abril; y si terminan en abril cómo harían para empezar en marzo? Se subirán a la máquina del tiempo?
Las PASO y la primavera están a la vuelta, se irá Julio con su whatsapp y lelgará  ... vuelve vuelve primavera... canta el tío Alberto,
será re re linda, florcitas, mariposas, vacunas hasta en los quioscos, como los que venden sertal, y elecciones, todos juntos a ganar,
Porque con la democracia quién gana? Ganamos TODOS, dicen los políticos también todos, azules y colorados, gordos y flacos, altos y enanos, cuando digo enano
me refiero a lo mental.

Pero vamos a lo importante, el fulbo, con unos matecitos, como dice  la señora del matrimonio rey del poliamor la Latorre, aunque no chupe la bombilla  con los otros.

LAT muchos, no solamente el doctor Passman, en mi caso me la jugué, hasta arriesgando “la piel del oso” : La está rompiendo en esta Copa América, “también suya”, puse, o también en mi columna de antaño del anaquel de optimismo, a propósito, qué será de Ana Kel?

Muchísimos meses antes había adelantado, cuando muchos hablan de París, NY, Qatar u Oceanía,  https://www.campananoticias.com/opinion.php?id=896

Periodismo de anticipación, riesgo, que le dicen.
Vacunamos todo Brasil en una sola noche. Que necesidad de ganar, y ganamos la Copa, que se iba a jugar en nuestro país, en el mismísimo Maracaná, después, el tonto, quiso hacer un acto proselitista subido al carrito de la victoria, intentando ir al Predio, LOS JUGADORES NI LO QUISIERON RECIBIR.
Confunde canciones, no sabe lo que pasa en Cuba, tampoco lo sabe, ni idea, Espert, lo escuché. Les explico, cuando a los yankees le cerraron el cabaret, CUBA, se re calentaron y no se la perdonaron, eso es lo que pasa, mas allá del canje de CUCs por CUPs 25 a 1 de estos días, algo parecido a nuestro 200 x 1, o 500 x 1, que vendrá. o 1.000 x 1.

Bocinazos, cuantos? 10-15 millones en las calles mas o menos festejando? felices, sin ninguna contemplación a la fría noche del sábado de invierno que podría engriparnos.
¿Qué deja futbolísticamente esta Copa? Mucho, que el técnico acertó con muchas innovaciones, me hizo acordar al Bilardo de último momento en México, pero que se dio cuenta que le erró , y fiero, en borrar, paulatinamente , “y a pedido de muchos más que Passman”, a Di María.  La corre todas el flaco, las pelea, las putea, lo puteamos, se morfa las más fáciles, pero pega un “Maracanazo”, quien dice el año que viene, mientras festejamos navidad, pega un “Qatarazo”

Cruzando el charco, la Eurocopa, así como en el mismísimo Maracaná, Wembleynazo ¡!!
Los tanos se quedaron con la copa, los cagaron a palo a la salida del estadio, igual les coparon los pubs a los ingleses encima, pidiendo pizzas y calzones ¡!!
Recordando al sur de la bota, recordando también a Diego: Notti magiche, inseguendo un gol, sotto il cielo di un´estate italiaaaanaaa

Y pasó la semana, y el VAR tiñó de mafia al fútbol que reanudó la máxima competencia, Qatar empezó a jugar la CONCACAF 2021 ( en 2019 jugó la Copa América ), el año que viene jugará su Mundial, en el 2023 capaz juegue la B Nacional, y no hubo mucho más para festejar.

101.000 no es un buen número, lo del dólar, la inflación, la pobreza tampoco.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641