De todo un poco
Marcelo Boscoso

Adelantamos el futuro de Messi
  • Adelantamos el futuro de Messi

    Milagros Gross

Después de la catastrófica goleada postpandémica frente al luego Campeón de la Champions, el Bayer, se dasató el más tremendo de los vendavales. El pobre viejo Setién renunció en el vestuario mismo. No era fácil sentarse allí, años atrás, después de ganar absolutamente todo con Guardiola, en un equipo que era una verdadera sinfónica, Leo Messi llevó a su vecino Martino a dirigir al azulgrana,  perdió todo y también duró apenas un año.
Esas goleadas son sentenciantes, recuerdan los 7 de Alemania a Brasil en su propia casa? Y el otro día los seis que los mismos tanques teutones se comieron frente a los gallegos? Y el Cholo, que casi le gana a ese imbatible Bayer? Le empataron casi en el minuto 90.
Cuando estuve en Barcelona me dí cuenta in situ que Leo era de ellos, con las diferencias del caso, como Diego en Nápoles.  “Messi no es vuestro, amigo, Messi es nuestro”, me decía el dueño de una parrilla en la Avenida de Las Ramblas.
Sin jugar en nuestro fútbol, en su Newells, desde su debut en el Barsa en el 2003, Lionel Andrés Messi ganó absolutamente todo y batió absolutamente todos los récords mundiales de clubes con la azulgrana.
Precisamente después de esa catastrófica goleada ante el Bayer, se desató tormenta tal que hizo olvidar al mismo coronavirus.
Se va Messi?, viene el holandés Koeman, el nuevo DT borra a su amigo íntimo, el uruguayo Luis Saurez, todo empeora, si se queda renuncia el presidente, renuncia el mismísimo presidente Bartomeu.
Comienza la nueva Champions, con las aguas aparentemente más calmadas, pero no, después del 0-3 ante la Juve del mismísimo C7R que enfría el vacío Bernabeu con dos tantos esta semana, las aguas demuestran siguen más que turbias y no pareciera haber clarificante. Messi  está literalmente solo en el Barsa, sin un Iniesta que lo acompañe, sin un Hernández, sin compinches como en aquel equipazo del Pep y con todas caras largas ante las rebajas de contratos.  Y que de su famosa cláusula de rescisión de los 703 millones? ¿Se termina su contrato en 2021? Lo ven bajo la torre Eiffel en el Parque de los Príncipes? En Japón? En EEUU?
Con 34 años el próximo 2021, aceptará el llamado directo del propio Pep para conquistar Gran Bretaña? Que dirán sus hijos barceloneses? Querrán aprender a hablar inglés, alemán o ruso? Querrá  Antonella cambiar sus compras del Maremagnum por YM Center de Suecia? No lo creo, pero particularmente , además de su comodidad en su casa del Nou Camp?
Leo jugará en el 2022 “su último Mundial”, y este será por eso particularmente distinto.  Sub Campeón Mundial y Mejor jugador del Mundo en Brasil 2014, que es lo que lo diferencia en estas eliminatorias de las anteriores? Las está disfrutando ¡!! Viene en su propio avión, pasa a buscar a sus amigos y los trae con él, lo estaciona en Ezeiza, se sube al oficial del seleccionado, disfruta de la albiceleste ya sin peso ni obligación, disfrutará de su último mundial en la multimillonaria Qatar de la Navidad del 2022.
Y mientras tantos batirá algún nuevo récord en España, intentará, por si acaso, otra de las Copas UEFAS, y después de su último gran mundial del 2022, cercano ya a los 36, feliz, merecidamente aburguesado, se convertirá en el Mánager del Barsa, no lo veo para nada DT, a lo mejor arrimándole alguna que otra estrellita nueva made in Rosario, disfrutando y viviendo el país que se ganó, que se merece, que se deja vivir, uno de los países de los que todos quisiéramos disfrutar, nada más que nuestra llamada madre patria, la que él solito se ganó.

Podés leer todas las columnas de Marcelo haciendo click acá.


Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641