El tiempo en Campana | Ver pronóstico Ver pronóstico
El tiempo
- Edición Nro. 6314 // Visitas últimas 24 hs: 25698
HOY 7:00 DISCUSIÓN POR LA AUTOVÍA
Di Fino: "Abella y sus medios ocultan que la concesión de la Ruta 6 la hizo el junto a Vidal en 2016"
La concejala de Fuerza Patria cuestionó la campaña de desinformación impulsada desde "medios vinculados al intendente" y recordó que, durante el gobierno de María Eugenia Vidal se realizó el traspaso de la ruta 6 a Aubasa y que Abella buscó instalar una cabina de peaje sobre la Ruta 6, a la altura de la rotonda de Las Acacias, sin que previamente se realizaran ni siquiera, las obras que la traza necesitaba. "Hoy la prioridad del Gobierno provincial es reparar la
  • Di Fino: "Abella y sus medios ocultan que la concesión de la Ruta 6 la hizo el junto a Vidal en 2016"

    La Concejala exhibió la documentación con la firma de la ex gobernadora.

La concejala de Fuerza Patria, Lucía Di Fino, cuestionó las publicaciones difundidas en medios estrechamente vinculados al intendente Sebastián Abella, al considerar que "buscan desinformar y generar malestar en la población ocultando deliberadamente información fundamental sobre la Ruta Provincial N° 6".

"Es llamativo que hoy intenten instalar un relato que omite un dato central: la concesión de la Ruta 6 fue otorgada en 2016 por el gobierno de María Eugenia Vidal, con el acompañamiento político de Sebastián Abella como Intendente. Esa decisión marcó el rumbo de la administración de esta vía durante todos estos años", expresó la edil.

Di Fino recordó además que, en ese momento, el objetivo de Vidal y Abella era avanzar con la instalación de una cabina de peaje sobre la Ruta 6, a la altura de la rotonda de Las Acacias, sin que ni siquiera previamente se realizaran obras necesarias para mejorar el estado de la traza.

"Hoy el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires está haciendo exactamente lo contrario. La prioridad es reparar integralmente la Ruta 6, mejorar la seguridad vial y poner en valor una vía estratégica para miles de vecinos, trabajadores y productores. Primero las obras, después cualquier otra discusión", remarcó.

La concejala también cuestionó el rol de los medios que replicaron esa información. "Es preocupante que se utilicen medios asociados directamente al Intendente y que cobran pautas millonarias para difundir versiones parciales que solo buscan generar confusión y malestar entre los vecinos. La sociedad merece información completa y veraz, no operaciones políticas", sostuvo.

Finalmente, Di Fino concluyó: "La diferencia entre ambos modelos de gestión es muy clara. Mientras en 2016 se pretendía cobrar peaje sin resolver el deterioro de la ruta, hoy el gobernador Axel Kicillof decidió invertir recursos para recuperar la Ruta 6 y brindar una solución concreta a un reclamo histórico de toda la región".