La Secretaría de Salud del Municipio recibió una importante donación de vacunas antigripales trivalentes por parte de Tenaris y la Asociación del Personal Superior de la Organización Techint (APSOT), que permitirá fortalecer la campaña de inmunización que se lleva adelante en la ciudad.
En total, se incorporaron 600 dosis: 300 fueron aportadas por Tenaris y otras 300 por APSOT. Estas vacunas se suman a las ya disponibles en el sistema sanitario local y estarán destinadas a ampliar la cobertura de la campaña antigripal entre la población.
En este marco, desde el área de Salud insistieron en la importancia de que todas las personas se vacunen para estar debidamente protegidos de esta enfermedad.
“Insistimos en que toda la población que aún no se vacunó lo haga. Todavía estamos a tiempo de inmunizarnos y prevenir complicaciones asociadas a la gripe”, afirmó la titular del área, Cecilia Acciardi, al recibir la donación junto a la subsecretaria, Eleonora Penovi.
También estuvieron presentes en el momento de la entrega el gerente de Relaciones con la Comunidad de Tenaris, Luis Grieco; el gerente Médico de la Planta de la compañía, Dr. Crhistian Celiz; el gerente de APSOT, Adrián Díaz, y su director, Pablo Castelnuovo.
Las dosis se aplican gratis en el vacunatorio del hospital municipal “San José” de lunes a viernes de 8 a 15:30 y sábados de 8 a 11 horas. Mientras que, en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), el horario es de lunes a viernes de 8 a 16 y los sábados de 8 a 11 horas