El tiempo en Campana | Ver pronóstico Ver pronóstico
El tiempo
- Edición Nro. 6313 // Visitas últimas 24 hs: 28652
HOY 6:00 KILÓMETRO A KILÓMETRO
Ruta Provincial Nº6: avanzan las obras en Exaltación de la Cruz, Pilar y Campana
La intervención contempla tareas de rehabilitación y refuerzo en ambas calzadas, señalización vertical y horizontal y colocación de barandas de defensa vehicular. Además, se conoció que la Ruta tendrá peajes, y cuáles serán sus valores.
  • Ruta Provincial Nº6: avanzan las obras en Exaltación de la Cruz, Pilar y Campana

    La obra es parcialmente financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

  • Ruta Provincial Nº6: avanzan las obras en Exaltación de la Cruz, Pilar y Campana

    El proyecto forma parte del Programa de Conectividad y Seguridad en Corredores Viales.

  • Ruta Provincial Nº6: avanzan las obras en Exaltación de la Cruz, Pilar y Campana

    Máquinas continúan mejorando la calzada.

  • Ruta Provincial Nº6: avanzan las obras en Exaltación de la Cruz, Pilar y Campana

    También se realiza la demarcación y señalización correspondiente.

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, comunica que avanzan las obras en la Ruta Provincial Nº6, en Exaltación de la Cruz, Pilar y Campana.

La intervención contempla tareas de rehabilitación y refuerzo en ambas calzadas, señalización vertical y horizontal y colocación de barandas de defensa vehicular.

Además, incluye el mejoramiento de alcantarillas para garantizar el escurrimiento y el recambio de luminarias. “Se trata de una obra que potencia el desarrollo y la conectividad en la Provincia, ya que esta ruta es uno de los accesos más importantes hacia la región metropolitana”, destacó el administrador de Vialidad, Roberto Caggiano.

Y agregó: “Agradecemos y destacamos la visión de nuestro gobernador Kicillof, que sigue invirtiendo en obras que mejoren la vida de las y los bonaerenses”.

Es importante destacar que la obra es parcialmente financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y forma parte del Programa de Conectividad y Seguridad en Corredores Viales, cuyo principal objetivo es aumentar las condiciones de seguridad y servicios para los usuarios y el transporte en general.


La Ruta tendrá peajes. Cuáles serán sus valores?

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires aprobó el cuadro tarifario que aplicará Autopistas de Buenos Aires S.A. (Aubasa) en la Ruta Provincial Nº 6, habilitando el inicio del cobro de peajes en tres cabinas del corredor vial que une la Ruta Provincial 215 con la Ruta Nacional 12.

La medida, publicada en el Boletín Oficial, establece que las tarifas comenzarán a regir desde este viernes (aunque se cobrará recién hacia fin de año) y serán actualizadas cada tres meses mediante un Coeficiente de Variación Tarifario (CVT), calculado sobre la base de la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC) elaborado por el Indec.

La resolución señala que el contrato de concesión de la Ruta 6, aprobado en 2016 mediante el Decreto Nº 855, ya contemplaba un cuadro tarifario para la explotación de la autovía. Sin embargo, esos valores nunca llegaron a implementarse y quedaron desactualizados debido al fuerte incremento de los costos vinculados a la operación, conservación, mantenimiento y prestación de servicios.

En su momento, el Gobierno de María Eugenia Vidal quiso implementarlo, pero un fallo judicial lo frenó en agosto de 2016 y desde allí nunca se logró avanzar. Según argumentó ahora Aubasa, la adecuación tarifaria busca garantizar el cumplimiento de las obligaciones asumidas por la concesionaria, sostener la calidad de las prestaciones y preservar las condiciones de seguridad vial para los usuarios.

Según la Resolución 475/26 de la cartera que lidera Gabriel Katopodis, Aubasa va a poner en marcha tres peajes: uno en San Vicente, otro en Las Heras y otro en Cardales. En todos los casos va a haber una tarifa para la hora pico y otra para las demás horas. A su vez, los vecinos que acrediten su domicilio en cualquiera de las tres localidades van a tener una bonificación del 30%.

En este sentido, los vecinos de San Vicente y Las Heras van a pagar $1.608,81 en hora pico y $1.287,05 el resto del día. En Cardales la tarifa bonificada es de $3217.62 y de $2.574,10, dependiendo del horario. Sin embargo, no se cobrará el peaje hasta que no se instale el sistema Free Flow en estos nuevos peajes, que sería como mínimo en octubre. Esto implica que no va a haber cabinas ni barreras físicas, sino unos pórticos equipados con cámaras y sensores que identifican cada vehículo en movimiento. Para poder circular, cabe aclarar, es obligatorio contar con TelePase.