HOY 10:35
RELIGIOSA Y BARRIAL
Fe, encuentro y tradición: Campana celebró la Fiesta del Canchillo
A 26 años del hallazgo de la Virgen en un predio de Río Luján, cientos de vecinos y visitantes participaron de una jornada de fe que incluyó una misa, almuerzo criollo y un festival folklórico. El intendente y Elisa Abella acompañaron una celebración que forma parte de la identidad campanense.
Continúa creciendo y reafirmándose como una de las tradiciones más queridas.
Vecinos compartieron un almuerzo criollo.
En el gran predio reunieron además a emprendedores y artesanos.
El intendente Sebastián Abella estuvo presente acompaño la celebración.
Previous
Next
-
Fe, encuentro y tradición: Campana celebró la Fiesta del Canchillo
Continúa creciendo y reafirmándose como una de las tradiciones más queridas.
-
Fe, encuentro y tradición: Campana celebró la Fiesta del Canchillo
Vecinos compartieron un almuerzo criollo.
-
Fe, encuentro y tradición: Campana celebró la Fiesta del Canchillo
En el gran predio reunieron además a emprendedores y artesanos.
-
Fe, encuentro y tradición: Campana celebró la Fiesta del Canchillo
El intendente Sebastián Abella estuvo presente acompaño la celebración.
Con una gran convocatoria y un clima que terminó siendo ideal, cientos de vecinos y visitantes participaron de la celebración que ya es parte de la identidad campanense: la Fiesta del Canchillo.
La jornada, que conmemoró el 26° aniversario del hallazgo de la virgen en Río Luján, comenzó con la tradicional procesión y la misa, donde fieles de distintos puntos de la región renovaron su fe y su compromiso con una de las manifestaciones religiosas más representativas de la zona.
Luego llegó el turno del esperado almuerzo criollo. Los costillares fueron los grandes protagonistas de mesas compartidas en el gran predio que reunieron además a emprendedores y artesanos.
Aunque el frío amenazó durante las primeras horas, el clima terminó regalando una jornada ideal. Con un sol pleno acompañando cada actividad, el predio se colmó de público que disfrutó de las propuestas durante toda la tarde.
El cierre tuvo el color y la alegría del festival folklórico, con artistas y músicos que hicieron bailar y cantar a los presentes. Así, con la conducción general de Nahuel Moreyra, pasaron sobre el escenario el Ballet Martín Fierro, la formación folklórica de Germán Rearte, Noelia Martínez, Los Guapos del Chamamé y Agustín Ramírez, además de Cristian Díaz y Adrián Maggi como artistas invitados.
El intendente Sebastián Abella estuvo presente acompaño la celebración junto a la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella.
Veintiséis años después de aquel hallazgo en un predio de Río Luján, la fiesta del Canchillo continúa creciendo y reafirmándose como una de las tradiciones más queridas y representativas de Campana.
|
|
|
|