El tiempo en Campana | Ver pronóstico Ver pronóstico
El tiempo
- Edición Nro. 6309 // Visitas últimas 24 hs: 50540
HOY 3:32 DESDE LA CARCEL
Unidades de Campana Homenajearon al creador de la Bandera
Personas privadas de la libertad que cursan estudios en las Unidades 21 y 57 del Complejo Penitenciario Campana participaron de actividades conmemorativas por el Día de la Bandera, en homenaje a Manuel Belgrano, creador de la enseña nacional.
  • Unidades de Campana Homenajearon al creador de la Bandera

    En la Unidad 21, la jornada se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples del sector Escuela.

  • Unidades de Campana Homenajearon al creador de la Bandera

    En la Unidad 57 el acto tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Formación Profesional N° 406.

  • Unidades de Campana Homenajearon al creador de la Bandera

    Las actividades permitieron generar espacios de reflexión sobre la historia y los valores representados por uno de los principales símbolos patrios.

En la Unidad 21, la jornada se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples del sector Escuela y contó con la participación de directivos y docentes de la Escuela de Educación Primaria para Adultos (EEPA) N° 701, estudiantes privados de la libertad, personal educativo y la coordinadora General de Educación, Cultura y Deporte. Durante el acto se recordó la figura de Manuel Belgrano y se llevó adelante la ceremonia de promesa a la Bandera por parte de los estudiantes del ciclo de Formación Integral, quienes posteriormente recibieron certificados y recordatorios alusivos a la fecha.

Por su parte, en la Unidad 57 el acto tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Formación Profesional N° 406. Allí, estudiantes de la Escuela de Educación Primaria para Adultos (EEPA) N° 710 realizaron la promesa de lealtad a la Bandera Nacional en una ceremonia encabezada por la directora de la institución, Mariel Rodríguez, junto al equipo docente.

En tanto, en la Unidad 41 la conmemoración se realizó en el Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) N° 455 «Claudio Lepratti», con la participación de alumnos y docentes. El acto estuvo a cargo del director del establecimiento, Pedro Benítez, y contó con la presencia del subjefe de Vigilancia, Juan Camilletti; el coordinador de Cultura y Educación, Jorge Irahola; y el auxiliar de Escuela, Maximiliano Córdoba.

Las actividades permitieron generar espacios de reflexión sobre la historia y los valores representados por uno de los principales símbolos patrios, fortaleciendo además los procesos educativos que se desarrollan en contexto de encierro y promoviendo la formación ciudadana de las personas privadas de la libertad.