20:35
Grado de tentativa
Efectivo de Prefectura se defendió con su arma reglamentaria en intento de robo
El hombre trabajaba como conductor de DiDi y fue víctima de un violento intento de robo en la madrugada del sábado en el barrio Lubo, cuando cuatro pasajeros lo atacaron tras finalizar un viaje iniciado en San Cayetano. El agente se defendió con su arma reglamentaria, lo que provocó la huida de los asaltantes; sufrió lesiones leves y, poco después, ingresó al Hospital San José un menor de 16 años con una herida de arma de fuego.
Los demás implicados continúan prófugos.
-
Efectivo de Prefectura se defendió con su arma reglamentaria en intento de robo
Los demás implicados continúan prófugos.
El grave episodio de inseguridad se registró este sábado por la madrugada y cuando un efectivo de la Prefectura Naval Argentina (PNA), que trabajaba como conductor de la aplicación DiDi, fue víctima de un violento intento de robo en inmediaciones del barrio Lubo.
El hecho ocurrió cuando el agente, de 32 años, aceptó un viaje que se inició en el barrio San Cayetano con destino al barrio Lubo. En el vehículo se trasladaban cuatro pasajeros, entre ellos dos mujeres. Según el reporte oficial, al llegar al lugar indicado, el conductor fue reducido por la espalda, le colocaron un objeto en el cuello simulando ser un arma de fuego y comenzaron a golpearlo con intenciones de robarle sus pertenencias.
Ante la agresión, el prefecto logró extraer su arma reglamentaria y efectuó varios disparos para repeler el ataque, lo que provocó la huida inmediata de los cuatro asaltantes, que escaparon por distintas arterias de la zona.
Como consecuencia del forcejeo, la víctima sufrió lesiones leves.
Minutos después, desde la guardia del Hospital San José se informó el ingreso de un menor de 16 años con una herida de arma de fuego tipo “roce”, quien se encuentra fuera de peligro.
La causa fue caratulada como “robo agravado en grado de tentativa” y quedó en manos de la UFI Juvenil N°2. Los otros tres sospechosos permanecen prófugos.