HOY 14:00
Punto de encuentro
“Campana no disfrutaba el río y hoy tiene una Costanera que es un orgullo para toda la ciudad”
En el 10º aniversario de su asunción, el intendente Abella recordó “las complicadas gestiones” que debió realizar durante los primeros tres años de su mandato para poder concretar este sueño: “Todo el esfuerzo que hicimos valió la pena porque pudimos poner nuevamente a Campana de cara al río y los vecinos nos lo agradecen permanentemente”.
Destinado a revalorizar y jerarquizar una zona histórica de la ciudad.
A pocos metros de donde se está reconstruyendo la Casa de los Costa.
Previous
Next
-
“Campana no disfrutaba el río y hoy tiene una Costanera que es un orgullo para toda la ciudad”
Destinado a revalorizar y jerarquizar una zona histórica de la ciudad.
-
“Campana no disfrutaba el río y hoy tiene una Costanera que es un orgullo para toda la ciudad”
A pocos metros de donde se está reconstruyendo la Casa de los Costa.
En el acto que repasó sus diez años de gestión al frente del Municipio, el intendente Sebastián Abella recordó especialmente las intensas y “complicadas gestiones” que debió llevar adelante para poder concretar un sueño de toda la ciudad: volver a poner a Campana de cara al río con un Paseo Costanero que sea un punto de encuentro y disfrute para todos los vecinos.
“Cuando me postulé a Intendente, el eje central de mi campaña fue que íbamos a construir una Nueva Costanera”, recordó el jefe comunal luego que el periodista Ignacio Girón lo consultara sobre cuál era la obra más emblemática de su gobierno.
“Pero lo difícil no fue la construcción de la Costanera, sino las complicadas gestiones que tuve que llevar adelante para sacar el tránsito pesado del sector y luego también a la Arenera que funcionaba allí y, finalmente, a las familias que llevaban décadas viviendo en el lugar”, explicó.
“Fueron tres o cuatro años de gestionar silenciosamente y sin descanso con diferentes áreas y funcionarios del gobierno nacional, con las empresas, con las familias... Pero todo el esfuerzo que hicimos valió la pena, porque pudimos poner nuevamente a Campana de cara al río y los vecinos nos lo agradecen permanentemente”, afirmó Abella.
“Cuando llegué a la intendencia, Campana no disfrutaba el río y hoy tiene una Costanera que es un orgullo para toda la ciudad y que recibe también a visitantes de otras localidades que nos eligen para disfrutar de su tiempo libre”, concluyó.
Además, durante el diálogo que sostuvo con Girón en el marco del acto por el 10º aniversario de su gestión, Abella también detalló que la construcción de la Nueva Costanera es el eje central de un proyecto más amplio, destinado a revalorizar y jerarquizar una zona histórica de la ciudad.
Porque también se sumó la plaza de Las Carretas, que conecta el Paseo Costanero con el Campito; porque se renovó por completo la calle Alem, con una bicisenda que se extiende hasta la estación de trenes, en la renovada Av. Rocca; y que en un futuro llegará hasta la calle Colón, a pocos metros de donde se está reconstruyendo la Casa de los Costa.
“Es una transformación inédita, que revaloriza por completo el sector en el que nació la ciudad y que nos permite pensar que desde la avenida Mitre hacia el río se está generando un eje de desarrollo que será importantísimo para el crecimiento de Campana en los próximos años”, cerró Abella.