En las últimas horas, la Justicia provincial ordenó el desalojo de un predio PRIVADO que se encontraba siendo utilizado por el autodenominado “Club Villanueva”.
El club utilizaba para desarrollar sus actividades un predio privado con anuencia de los propietarios quienes accedieron de buena fé a su utilización para la práctica deportiva hasta su venta, hecho que se concretó en los últimos meses. Ante la negativa de los responsables del club de devolver el predio debió realizar la denuncia judicial, concretándose ayer el desalojo.
En este contexto, el MUNICIPIO en todo momento buscó una alternativa para que el club no deje de tener un lugar de entrenamiento. Incluso se propuso alquilar una cancha a metros de este predio para que los equipos puedan seguir entrenando.
Desde el MUNICIPIO siempre se acompañó a los clubes y organizaciones deportivas barriales para garantizar el acceso de chicos y jóvenes a la actividad deportiva.
Lamentamos profundamente que se llegue a esta instancia teniendo en cuenta que había alternativas para resolver esta situación respetando el derecho de propiedad de los privados y salvaguardando el derecho a la práctica deportiva de los chicos.