2023-03-21 | 21:03 Change.org
Miles de firmas le piden al Juez Nobilli por la causa Fiorella
A la pequeña campanense le quedan 25 días para que se venza el plazo y no pueda aplicarse el medicamento necesario para frenar su enfermedad. La niña padece AME y cuenta con dos prepagas, OSDE y Swiss Medical, a quienes la Justicia debe obligar a cubrir el costoso medicamento necesario para el tratamiento.
  • Miles de firmas le piden al Juez Nobilli por la causa Fiorella

    Fiorella nos necesita. TodosXFiorella.

A través de la plataforma Change.org, los padres de Fiorella, la niña campanense que padece de AME y necesita del medicamento "más caro del mundo" para frenar las consecuencias de la misma, reunieron miles de firmas para que el juez Alejandro Nobilli, titular del Juzgado Civil y Comercial Federal N° 11, falle a favor e intime a las prepagas OSDE y Swiss Medical a cubrir el costo del tratamiento, superior a los dos millones de dólares.

Sin embargo, a tamaña dificultad se suma otra: el tiempo. La niña puede recibir la medicación antes de cumplir los dos años de vida, exactamente, dentro de 25 días.

"Hola. Soy Fiorella, tengo AME (atrofia muscular espinal) y tengo tiempo hasta el 16 de abril de 2023 para ponerme una medicación llamada ZOLGENSMA. Estoy esperando desde Diciembre 2022 que el juez Alejandro Nobili del Juzgado Civil y Comercial N°11 sentencie a mi favor el amparo y haga cumplir a las 2 prepagas que tengo y a los organismos que corresponden el pago de la medicación que necesito" reza la petición, a la que se puede acceder y firmar haciendo click ACÁ.

AME es una enfermedad neuromuscular de carácter genético, que se manifiesta por una pérdida progresiva de la fuerza muscular y puede afectar actividades esenciales como hablar, respirar, caminar o tragar. Es una enfermedad sin cura, pero tiene tratamiento para frenarla.

La medicación se llama ZOLGENSMA, y es conocida como la medición más cara del mundo. "Y tengo tiempo de que me la apliquen hasta el 16 de Abril, cuando cumplo los 2 años. ¡Falta muy poco tiempo! Por eso te pido que me ayudes firmando esta petición. Tu firma es de suma importancia para que la Justicia actué y las prepagas con las que cuento escuchen este pedido brindando la cobertura necesaria" sostiene la publicación.
Ayudala firmando!.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641