El tiempo en Campana | Ver pronóstico Ver pronóstico
El tiempo
- Edición Nro. 6314 // Visitas últimas 24 hs: 27611
2024-05-23 | 7:00 Mirada de futuro
Javier Martínez Álvarez disertó en el Fórum Nacional de Energía de LIDE Argentina
El Presidente de Tenaris Cono Sur participó del debate sobre la seguridad energética con el foco en Vaca Muerta. Sostuvo que “el sector energético tiene una capacidad enorme de transformar el país. Las oportunidades que tenemos por delante son extraordinarias”.
  • Javier Martínez Álvarez disertó en el Fórum Nacional de Energía de LIDE Argentina

    “El sector energético tiene una capacidad enorme de transformar el país".

  • Javier Martínez Álvarez disertó en el Fórum Nacional de Energía de LIDE Argentina

    El Presidente de Tenaris participó del Fórum.

El VI Fórum Nacional de Energía de LIDE Argentina días pasados en el Alvear Palace Hotel, en la Ciudad de Buenos Aires, reuniendo a la élite del sector público y privado, donde además, las grandes empresas participan desde el compromiso “con la colaboración y la acción”.

El Fórum Nacional de Energía se constituyó en un amplio ámbito de debate sobre las políticas públicas y privadas del sector, con el fin de generar una agenda positiva que analice los desafíos propios del área energética como parte de un desarrollo económico sostenible y sustentable, y en donde, además, líderes empresarios se suman para contribuir en posicionar a Argentina como líder en el diálogo global sobre energía.

En la última edición, se abordaron temas vinculados a la producción estratégica de energía y a la necesidad de crear las reglas y condiciones necesarias para mejorar e incentivar las inversiones en energías limpias en nuestro país, sabiendo lo que éstas significan para el futuro del país: sin energía no hay desarrollo.

Uno de los expositores fue el Presidente de Tenaris Cono Sur, Javier Martínez Álvarez. El Fórum Nacional de Energía aspira a ser un amplio ámbito de debate sobre las políticas públicas y privadas del sector, con el fin de generar una agenda positiva que analice los desafíos propios del área energética como parte de un desarrollo económico sostenible y sustentable.

“Argentina tiene una oportunidad inmediata con el petróleo. Este desarrollo genera recursos, capacidades, formación, infraestructura, que después será apalancada, en una segunda etapa, por el gas y luego por las renovables” sostuvo Martínez Álvarez durante su participación en la que analizó la perspectiva global del Mercado Oil & Gas.

Por último, aseguró: “El sector energético tiene una capacidad enorme de transformar el país. Las oportunidades que tenemos por delante son extraordinarias”.