El VI Fórum Nacional de Energía de LIDE Argentina días pasados en el Alvear Palace Hotel, en la Ciudad de Buenos Aires, reuniendo a la élite del sector público y privado, donde además, las grandes empresas participan desde el compromiso “con la colaboración y la acción”.
El Fórum Nacional de Energía se constituyó en un amplio ámbito de debate sobre las políticas públicas y privadas del sector, con el fin de generar una agenda positiva que analice los desafíos propios del área energética como parte de un desarrollo económico sostenible y sustentable, y en donde, además, líderes empresarios se suman para contribuir en posicionar a Argentina como líder en el diálogo global sobre energía.
En la última edición, se abordaron temas vinculados a la producción estratégica de energía y a la necesidad de crear las reglas y condiciones necesarias para mejorar e incentivar las inversiones en energías limpias en nuestro país, sabiendo lo que éstas significan para el futuro del país: sin energía no hay desarrollo.
Uno de los expositores fue el Presidente de Tenaris Cono Sur, Javier Martínez Álvarez. El Fórum Nacional de Energía aspira a ser un amplio ámbito de debate sobre las políticas públicas y privadas del sector, con el fin de generar una agenda positiva que analice los desafíos propios del área energética como parte de un desarrollo económico sostenible y sustentable.
“Argentina tiene una oportunidad inmediata con el petróleo. Este desarrollo genera recursos, capacidades, formación, infraestructura, que después será apalancada, en una segunda etapa, por el gas y luego por las renovables” sostuvo Martínez Álvarez durante su participación en la que analizó la perspectiva global del Mercado Oil & Gas.
Por último, aseguró: “El sector energético tiene una capacidad enorme de transformar el país. Las oportunidades que tenemos por delante son extraordinarias”.