2013-04-26 | 10:00 Hazaña con toque campanense
Nicolás Gásperi y una “arenga” que trascendió más allá del vestuario
El defensor campanense es el capitán de Estudiantes de Caseros, equipo de la Primera B que venció a River Plate por Copa Argentina. Antes de ese partido, brindó una emotiva “arenga” que fue grabada y destacada por el sitio oficial de la Copa. Mirá el video.
El pasado miércoles, la Copa Argentina fue la competencia que permitió dos “sorpresas” mayúsculas: las victorias de dos equipos de la Primera B Metropolitana, Estudiantes de Caseros y Tristán Suárez, sobre dos grandes del fútbol argentino como River Plate y Racing Club.
 
Y en uno de esos encuentros hubo destacada participación campanense: es que Nicolás Gásperi es el capitán de Estudiantes y fue un baluarte defensivo del Pincha de Caseros ante el equipo conducido por Ramón Díaz.
 
Pero “Nico” no sólo se destacó dentro del campo juego, sino también antes de ingresar al verde césped del estadio de Catamarca. Es que en los vestuarios, como capitán del equipo, brindó una arenga que fue grabada por el sitio oficial de la Copa Argentina y luego difundida, como se ve en el comienzo el video que acompaña esta nota.
 
Así lo contó el sitio oficial de la Copa Argentina: “Faltaban algunos minutos para que Estudiantes de Caseros entre a la cancha a disputar su partido más importante. En ese momento, sonó el celular de Nicolás Gásperi y advirtió que tenía un mensaje. Se acercó hacia su teléfono, lo miró y se le dibujo una sonrisa. El defensor pidió una hoja, una birome y a un costado comenzó a escribir. Parecía raro lo que hacía antes de semejante encuentro, pero siguió concentrado en el manuscrito. Al llegar el momento de salir al campo de juego ante tamaño rival como River, reunió al plantel. Leyó las palabras de Octavio Maturo, futbolista del plantel que no viajó. Fue un momento único y emotivo para estos jugadores que, a medida que Gasperi continuaba leyendo, veían como se transformaban los rostros y se abrazaban con fuerza”.
 
Esta madurez de “Nico” (hermano de “Fede”, defensor de Villa Dálmine) no sólo se vio antes del encuentro, sino también después de la victoria ante River, cuando debió enfrentar los micrófonos. Entonces, resaltó el trabajo que hicieron ante el Millonario, pero rápidamente aclaró que ahora debían ponerse a pensar en el campeonato de la Primera B, que ése es su objetivo: pelear el ascenso al Nacional B que Estudiantes busca intensamente desde hace varias temporadas. Y lejos no está: se ubica a tres puntos de los líderes Atlanta y Villa San Carlos.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641