2012-08-10 | 4:00 Comunicado de prensa
Proyecto Sur Campana repudió el recorte de cupos en los comedores escolares
Cuestionaron que “la crisis de la provincia de Buenos Aires impacte tan duramente en los sectores más vulnerables de la sociedad”. Aseguran que hay proveedores de los comedores escolares que llevan cinco meses sin cobrar.

A través de un comunicado de prensa, Proyecto Sur Campana repudió el recorte de cupos en los comedores escolares, al tiempo que denunció que los proveedores de los comedores escolares llevan cinco meses sin cobrar.

“Repudiamos que la crisis de la provincia de Buenos Aires impacte tan duramente en los sectores más vulnerables de la sociedad, en este caso directamente sobre la comida de nuestros pibes”, aseguraron.

Los integrantes de Proyecto Sur Campana detallaron que recorrieron varias escuelas y jardines de la ciudad donde funcionan comedores escolares y que comprobaron “esta drástica reducción del presupuesto alimentario que afecta directamente a la ración diaria de alimentos” de los chicos que asisten a esos comedores.

“En muchísimos casos, el único plato de comida al día se ha transformado en una mínima ración con el fin de hacer rendir los insumos: una rodaja de pan por alumno, media medialuna, media cuchara de azúcar para hacer rendir lo que llega de azúcar por semana, fraccionamiento de hamburguesas, magia con cuatro pollos semanales para 250 alumnos…”, describieron desde Proyecto Sur.

“Y el triste relato que algunos directivos nos han ofrecido hasta con lágrimas en los ojos continua largamente, ya que ellos han sido quienes tienen que dar la cara ante sus alumnos por la poca comida”, agregaron.

“Creemos muy importante dar a conocer esta situación, el trasfondo de la crisis, lo que no se ve de la interna Scioli– Mariotto o Nación-Provincia”, alegaron desde Proyecto Sur. “Y también creemos que ante esta situación tan indignante es necesario unir esfuerzos en el reclamo entre todas las fuerzas políticas de Campana, las organizaciones sociales y culturales, porque aun cuando esta situación se muestre regularizada, en el medio son los pibes los que pagan con su comida. Por eso también convocamos a actuar al gobierno municipal que compartió listas y horas de propaganda política con los responsables de esta situación, a responder por sus ciudadanos más vulnerables abandonados hoy por la provincia y olvidados por la desidia de la Nación y asumir la responsabilidad que les cabe desde el sentido común y la sensibilidad social”, concluyeron.


Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641