2012-04-24 | 23:03 Eco-día
El CICACZ y el Colegio Armonía realizaron una actividad por el Día de la Tierra
En el marco del proyecto sobre conciencia ecológica en instituciones educativas amigables con el medio ambiente, los alumnos del colegio realizaron tareas de concientización sobre el cuidado del medioambiente.
  • El CICACZ y el Colegio Armonía realizaron una actividad por el Día de la Tierra

    Los chicos realizaron varias tareas.

  • El CICACZ y el Colegio Armonía realizaron una actividad por el Día de la Tierra

    Durante la charla, evacuaron sus dudas.

  • El CICACZ y el Colegio Armonía realizaron una actividad por el Día de la Tierra

    Una bandera gigante busca generar consciencia.

El CICACZ y el colegio Armonía realizaron las dos primeras actividades del año, relacionadas con el Día de la Tierra, siempre enmarcado en un proyecto que busca concientizar sobre la ecología y nuestro medioambiente.

En este importante día, las familias trabajaron en el hogar construyendo banderas blancas que en su centro poseían un dibujo sobre nuestro planeta, con frases sobre el cuidado del mismo. Así entre todos (niños, padres y equipo docente) se reflexionó sobre la importancia de cuidar nuestro hogar, confeccionando con éstas banderas otra gigante de 10 por 9 metros, significando la unión de todos en pos de una conciencia ecológica global. Dicha bandera fue colocada en el frente del colegio, cubriendo casi la totalidad de las dos plantas del edificio. 

A su vez, el día viernes se realizó una charla sobre el tema a cargo del Lic. Leandro Simeone, coordinador del CICACZ, para todos los niños del establecimiento. La misma trató sobre todos los tópicos que este tema fundamental en la educación tiene para fomentar en los más pequeños la noción ecológica necesaria para tener un planeta mejor. 

El cierre de esta primera jornada fue la presentación de la bandera gigante ante los padres de los dos niveles que participaron, inicial y primaria. Este importante proyecto sobre ecología continuará con muchas actividades en la comunidad de Campana como así en el colegio. Charlas, reparto de folletos con consejos útiles, parquización árboles y flores construcción de macetas, controles del edificio educativo, separación de residuos, tratamiento de pilas, reducción de consumo de papel, ahorro de agua, entre otros.
 


Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641