De todo un poco
Marcelo Boscoso

Vivimos haciendo fuerza y malabares
  • Vivimos haciendo fuerza y malabares

    Nazarena Breau

El hermoso Arco de Campana, fabricado en Dálmine e inaugurado en 1964 mide casi 25 metros de alto, lindo también para unos malabares.  Espartaco, el recordado fisicoculturista campanense, famoso por sus proezas de arrastrar autos con los dientes y por haber participado del programa de Susana Gimenez, intentó desprenderlo con su fuerza allá por los 80. Casi lo logra. De película.

Hablando de cine, la película que critiqué el otro día se llama “En la cuerda floja”, una especie de homenaje del 2015 a las víctimas del atentado a las torres gemelas. Una historia real, de un francés, genio total, de hoy 71 años, Philippe Petit, el funambulista francés que, en el año 1974, apenas construidas, caminó varias veces, haciendo todo tipo de piruetas, sobre un cable entre las torres, haciendo equilibrio.

En 1968 Philippe estaba en su odontólogo en París y mientras esperaba su turno, vio en una revista del consultorio, el proyecto de construcción de las torres gemelas en Nueva York, ahí mismo se decidió, antes de que existieran, a cruzarlas caminando sobre un cable.

Tres años después , caminó sobre las torres de Notre Dame haciéndose famoso en el mundo entero.

Y ahí mismo , aunque parezca una estupidez, comenzaba el atentado a las torres, antes de que se construyeran, como puede ser que en Estados Unidos, que tanto controlan, dejaran entrar a una persona que se dedicara a esas “cositas” y no lo pudieron ver nunca entre los albañiles de la torres realizando su plan en el momento mismo que eran levantadas? Nadie imaginó nunca para que iba a estar en Nueva York tanto tiempo?

A las 7 de la mañana del 7 de agosto del 74 Philippe fue y vino tantas veces y como quiso de una a otra en los 42 metros que las separaban, a 417 metros de altura, unos mas que la Torre Eiffel. Las torres se constituyeron, con los años, en el símbolo del poderío de NY y de los EEUU todos, de su glamour, su centro financiero mundial, el lugar más seguro y salvaguardado del planeta. Pero nada es seguro y el atentado del 11 de septiembre de 2011 fue el más espectacular y espeluznante de la historia mundial toda, HASTA EL DIA DE HOY.

El planeta está en peligro además, se están acercando meteoritos a la tierra y si uno vuelve como antaño a desviarse para acá, así como no quedó ni un tiranosaurio hace mil millones de años, ni Cristina queda en un segundo.  No dejen de ver las cada vez mas luces fugaces por las nochecitas, mientras miran como las gaviotas de la placita Italia vuelven a sus plátanos, los meteoritos andan cerca , como los terroristas, y como los equilibristas.

Para terminar, me gustaría ver si Philippe viene a la Argentina y nos digo nos supere, intente al menos igualarnos, hace años vivimos haciendo malabares para llegar a fin de mes, pagar los cada vez mas impuestos y hacer equilibrio con la inflación interminable nos corroe las vidas enteras. Se animaría además a sus equilibrios en el “Arco”?

No tiene nada que ver pero antes de despedirme, y ya que hable de meteoritos, ovnis en Zárate dicen están viendo en estas noches de calor, unas preguntitas interesantes, cuantos kilometros hay de la luna a la tierra? 380 mil. De Venus a la Tierra? 40 millones, hace calor ahí, 500 grados. Y de la Tierra a Marte? A veces 400 millones, a veces 60, un avión de línea tardaría casi 5 años para llegar, sin parar. La temperatura? Agradables 20 grados ampliando térmicamente hasta los jodidos -50.

Podés leer todas las columnas de Marcelo haciendo click acá.


Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641