De todo un poco
Marcelo Boscoso

A conjugar y jugar la vacuna
Siguiendo con los exquisitos platos, y con el tema de las vacunas en boca de todos, comiendo en casa unos raviolones impresionantes, en fox sports, desde mañana star sports, volvían a repetir la semifinal argentina de la Libertadores del 2004 entre Boca y River . Volví entonces a rememorar aquella noche de gloria en donde, en definición por penales, nuevamente a vacunábamos a nuestros para siempre hijos (4 años antes había sido de la mano de Palermo)
Estaba mi hermano recuerdo en el estadio, mientras lo miraba en casa con mi viejo, no fue en Madrid, fue en donde no nos jugaron porque nos apedrearon cuando llegábamos en el 2019, y en donde nos tendrían que haber dado el título en el escritorio, como se lo robaron ellos, cuando se fueron de la bombonera por unas cañitas voladoras.
Que tiempos los del Virrey, cuánta gloria internacional, que ciclos eternos, como los del Toto Lorenzo 20 años antes, cuando comenzábamos a ser los mas grandes del país a nivel internacional empezando a ganar tantas Libertadores y Campeonatos del Mundo.
Vamos ya para los 14 años , nos convertimos ahora en arrasadores de torneos nacionales, ganamos de a los dos que se juegan y perdemos una final de supercopa con los segundones, llegamos a la estrella 70, la Liga, la Superliga, la Recontraliga, la Copa Diego, pero nada es como cuando íbamos a Japón todos los años.
Se juega en apenas unas horas el Mundial de Clubes Qatar 2020. Era para que la jugamos nosotros, los mismos que se fueron a la b, si se quiere, que fueron ampliamente superiores al Palmeiras luego campeón. Escribo así total mis familiares gallinas no me leen, y el que me lea, que me lo diga por la calle si quiere.
Después iremos a China, iba a ser este año pero se pasó para el que viene, según como vayamos con las vacunas, igual, los inventores de todo esto, los chinos, no se engripan. Seguramente Boca y River, serán invitados en la primer edición que contará nada mas ni nada menos que con 24 equipos. En el 2025 se jugará seguramente en Europa. Y por el 30, en latinoamérica.
Y cómo serán nuestros próximos años? Al ritmo de vacunación de 4 millones por día, en el primer semestre de fabricaciones generales, seguramente 8 millones diarios a finales de año, la inmunidad del rebaño estaría alcanzándose a finales del 22, mediados del 23, entre precisamente los dos primeros supermundiales.
Muy cerquita de nuestra ciudad, por Maschwitz, se están produciendo los reactivos que se envían a México para terminar allí la patente de Aztraseneca, Es en el laboratorio mAbxience del multimillonario Hugo Sigman, una especie de Elom Musk argentino, esperemos entre sus hobbies siga con el cine y no se le ocurra enviar turistas al espacio.     Esta semana partieron vía Aeroméxico 12 millones de reactivos que nos serán canjeados por 6 millones de dosis, las que alcanzarán seguramente ese número llegando el final del año.
Y mientras tanto miraremos los estadios llenos de Australia, el rugby, el fútbol, al que no le dan demasiada importancia, el abierto de Australia con 30 mil personas en cada match. O podremos sentarnos en la tribuna de Palermo mirando carreras de caballos, como ví con mis propios ojos el pasado domingo, diciéndome, epa, puedo sentarme en una tribuna de Palermo pero ni puedo merodear la Bombonera, ¿cuantas diferencias verdad? Y los festejos de Defensa en Florencio Varela todo encimado? Y los del calamar en su vuelta a primera después de 22 años? Tantos hinchas hinchas  tenía Platense? 
Marchenle una Libertadores, y a nosotros mas vacunas. Empiezan las clases, conjugamos? yo vacuno, tu vacunas , el vacuna, nosotros vacunamos, vosotros vacunais, ellos vacunan.  Hubiera o hubiese vacunado, pretérito imperfecto. Cuando me quise vacunar ya no había mas dosis, se la habían colocado todas los políticos, pretérito pluscuamperfecto.  Nuestro mundo es pluscuamperfecto. 

Podés leer todas las columnas de Marcelo haciendo click acá.


Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641