De todo un poco
Marcelo Boscoso

Y este que tipo de relato es?
A la zorra le gustaba burlarse y gastar bromas pesadas, sobre todo a su amiga la cigüeña. Una tarde la invitó a comer a su casa y la esperó con un exquisito plato pero servido precisamente, en un plato playo.  Pobre, la cigüeña, chocando contra el mismo con su largo pico nada pudo comer. Pero así y todo la cigüeña le devolvió a la zorra la gentileza y la invitó a su casa. En la mesa, servidas, dos pesadas damajuanas de manjar . La cigüeña introdujo su largo pico y deleitose con tanta sabrosura había preparado, la zorra, en cambio esa tarde, nada pudo comer. No le hagas a los demás, y escuchen los políticos por si algún otro día, lo que no te gustaría a ti te hicieran.
Esopo, el autor de esta fábula unos 600 años antes de Cristo, en la antiquísima Grecia, fue el autor de ésta, una de las más comentadas en la historia, tanto que, muchísimos años después, fue reescrita por Fontaine y Samaniego que, ojo, no eran dos escritores sino uno, que se llamaba Jean.
1981, con Scanners, comenzaron a explotar las cabezas, a prenderse fuego. Un año después, cuando comenzaban a retirarse los norteamericanos de latam, no de la hoy delincuente aerolínea sino que referencia al anacronismo sub continental, Steven Spielberg producía  la primera y mejor versión de Poltergeist, juegos diabólicos. Impresionante lo que le pasaba a la familia Freeling en aquella California, los vasos se rompían, solos, sin borrachines, los platos se doblaban como un pañuelo, el árbol caminando, que susto todavía después de casi 40 años del estreno,  claro, tenía yo apenas 10. Genio Spielberg , E.T. también en ese año, Tiburón, unos antes, La lista de Schindler, uno de los más grandes sin dudas de toda la historia de la cinematografía mundial, cuando el cine era cine y no la porquería que es hoy, donde una película se pasó a ver de una pantalla de 30 x 20 metros a una de 3 x 2, pero centímetros en un telefonito, con suerte en una tableta.
Y pasaron años más y qué es esto? ¿Una fábula, ficción, una comedia, un drama? Milei y el Inexperto Espert, con Cachanosky del otro lado, en papelonero episodio le siguen haciendo lo que se llama gordo caldo al que está nuevamente de turno. ¿Podemos comer? ¿Metemos el pico? La mano en la lata? Tiramos un bolso? Pinchamos los teléfonos y espiamos? Nos encerramos? ¿Nos vacunamos? Si tenemos más de 60 y la rusa no nos sirve, mentimos? Nos vamos a la playa, como decía Donald, que tampoco era un pato?  Es un avión? Es un tren? Es el nuevo soltero codiciado Larreta? Es el galancito Macrón también con coronavirus? Es Superman.
PD: me acabo de enterar que viene una versión de El Zorro, donde no esta vez no es hombre, sino mujer, flor de zorra, justito, como la fábula.

Podés leer todas las columnas de Marcelo haciendo click acá
.



Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641