De todo un poco
Marcelo Boscoso

Se termina el veranito y se nos viene el calor
  • Se termina el veranito y se nos viene el calor

    Milagros Gross


Tío Alberto autorizó reuniones privadas de hasta 10 personas, se juntó a comer con Evo Morales y como 20 más, y se engriparon.  Se aisló dos semana, en realidad desde que asumió  se aisló de nuestra realidad.  Se fue a pasear al NOA en el inicio de un veranito financiero.  Esta vez no le pusieron más impuestos a los 200 dólares que nadie puede comprar, inventaron, porque tienen un ingenio atroz, nuevos bonos que se podían comprar en pesos y vender en dólares, libremente, sin preguntar ni demostrar nada, y lograron magistralmente revaluar el poder de compra de la moneda argentina pulverizando el valor del dólar de $ 195 a $ 145. Además, “manos amigas” vendían de a millones a $ 85 presionando aún mas a la baja. Terminó ya su propio confinamiento y se fue ahora a pasear a Uruguay, donde ya no nos dejan entrar más, no sin antes decirle al periodista que lo entrevistó el miércoles que si siente miedo por la inseguridad que hay en la calle, CONSULTE A SU PSICÓLOGO.
Y qué pasó en las dos semanitas donde tío Alberto se recuperó aislado de tan raros contactos? ¿Se terminaron las manos amigas? ¿Se asustaron con la llegada de “La Misión”? Se terminó el veranito? No solamente siguen emitiendo sino importando billetes de mil de Brasil y ahora también de España, se endeudan en bonos a una velocidad de casi 15 mil millones de pesos por día, sacaron la cuenta de los intereses que todos pagamos por esos bonos mágicos? Les hago la cuenta, casi 2 billones y medio de pesos en bonos, supongamos a una “tasa amiga” del 3% mensual (no existe), nos daría un interés de 3 mil millones DIARIOS de interés, 80 pesitos diarios cada uno de nosotros, todos los días, usted que lee lo que yo escribo, yo que escribo lo que usted lee (también lo pagan por supuesto todos los que no escriben ni leen).
Y si se termina el veranito va a venir “el recalentamiento” de las variables, inflación en aumento, nuevamente marcando tendencia y récords mundiales aún con una economía totalmente paralizada en lo que a producción se refiere. 
El dólar “oficial” estará, según dijo Sarasa Guzmán en el Presupuesto 2021, $ 102 a fin de año próximo. Sin embargo el dólar “oficial futuro”, en el mercado del Rofex, se opera a $ 147 no fin del 2021 sino Octubre, lo que daría como un optimista blue, con esta actual misma brecha, de $ 300-330 fin del próximo años.
No hay dudas de que se viene el calor, que comienza después de este veranito el verano. Imagino Mar del Plata, las sombrillas $ 2500 por día, una si, cuatro no, una sí, cinco no, distanciamiento; permiso impreso para ir al agua, recordemos los guardavidas no podrán hacer respiración boca  a boca y a la vuelta del hotel, nada de ventiladores mucho menos de aire acondicionado. El desayuno take away a la habitación, y nada de colectivitos hacinados de reposeras para ir a la playa, a la playa de a pie, los DNI terminados en número pares por la vereda derecha de Avenida Colón, los terminados en impar por la izquierda, la vuelta por Luro, nada de pararse todos a tomar un helado, mucho menos un churro de Manolo en esa escalera que solía encabezar colas de tres cuadras para comer bodegón milanesas y fideos, o unas rabas impregnadas en aceite en Chichilo.
Y cuando después llegue el carnaval, quién va a tirar la primera bomba (de agua)? También se acerca Nochebuena, también se acerca Navidad.


Podés leer todas las columnas de Marcelo haciendo click acá.


Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641