De todo un poco
Marcelo Boscoso

Nueva reforma Judicial
  • Nueva reforma Judicial

    Milagros Gross

¿Quien maneja la balanza del bien y del mal… decía uno de los primeros éxitos del mentor de la milanesa con mermelada, Alejandro Lerner… quien permite que me duerma o me muera quizás?...
Uno de los puntos clave de esta Reforma que Tío Alberto propone es la de desmantelar Comodoro Py, claro, ahí tuvieron tanta mala suerte que todos los casos de mafia, robos, corrupción, ineptitudes, inverosimilitudes, etc, etc, etc,  ahí caían.  Algunas malas y negras lenguas dicen que la Reforma Judicial comenzó con la muerte del juez Bonadío.
Carlos Corach vive sabían? Anda por los 90, un genio, sin necesidad de proyecto ni de ley, en apenas una servilletita, lo designó a Bonadío. Escribió más nombres, Liporace, Oyarbide, quien no lo vio bailar enfiestado? Branca, Galeano, y paro porque me tiembla de miedo el pulso y no puedo escribir. Los jueces que fueron “elegidos” para ser apartados adonde están recurriendo? A la Justicia ¡!! Si en nuestra hermosa justicia hasta se han hecho allanamientos a Comodoro Py, si, no estoy bebido, allanamientos de la justicia a la justicia misma. La Cámara del Crimen, “del crimen” considera que este proyecto es anticonstitucional ¡!!
Todos sabemos aquí como es esto para los ladrones de gallinas y para los ladrones de guantes blancos.  Todo pasa por la plata, y la caja, como sabemos, la maneja el poder de turno, haciendo lo mismo por ende, que la justicia pase a ser una Injusticia. No existe en absoluto independencia entre el Poder Ejecutivo y el Judicial, y lamentablemente a como estamos hoy de desprotegidos nos han llevado.  Las causas menores tienen por ejemplo jueces que liberan delincuentes trabajando con abogados y las causas grandes, las de la gran cocina, las de las grandes grietas, se manejan estrados más arriba.
Tuve la suerte de ser primero alumno y después muy poquito tiempo ayudante de Héctor Masnatta en la materia Administración Pública en Ciencias Económicas de la UBA. Que grande el viejo, como sabía. Bueno, Masnatta había sido miembro de la Suprema Corte entre el 73 y hasta el golpe militar organizado por los norteamericanos en toda latam.  Con la retirada de los mismos y bajo el gobierno de Alfonsín, siguieron siendo 5 miembros, después de aquella famosa caminata con el Carlo pasaron a ser 9, volvieron los 5 que hoy son en el 2002 y ahora, al mejor estilo Brasil, equipo de futbol completo, uno al arco, 4 atrás, 3 en el medio y tres arriba, para marear a los rivales y así poder manejar un poquito mejor las causas.
No quiero dejar de nombrar al juez Belluscio, miembro integrante de la SCJN, puesto ocupado hoy por Highton, desde un balcón de un departamento de París, arrojó y mató a su amante desde un balcón? Ella resbaló, la resbalaron? Se suicidó, como dicen algunos “la suicidaron”? impresionante caso que, olvidamos porque no estaba allí Carlos Monzón, ni  el cartonero (adonde está el cartonero?), ni tampoco tiene su serie en Netflix, si hay anécdotas pintorescas y otras de mal gusto como  la muzzarella del recordado Llermanos y de tantos jueces nuestros.
Y los dejo. Conocen a Marcela Losardo, la ministra de Justicia, verdad? Lean para conocer cómo llegó al cargo, se los digo, es la socia del Tío en su Estudio, no da un poquito de miedo seguir?  Coincido con nuestro Ciudadano Ilustre, voy perdiendo las esperanzas de tener un país en serio no sé. hasta que un día un kioskero, un taxista, o el vendedor de panchos de la Bombonera sea presidente de la Nación.
Se pusieron alguna vez a observar la figura de la Justicia? Su origen es egipcio, en la balanza se ponía el corazón de un fallecido de un lado y una pluma del otro, para buscar el equilibrio. Los griegos la siguieron luego trabajando buscando la igualdad en esa balanza. En la mano derecha una espada, la justicia necesita de la fuerza. Y en nuestro país, esa mujer, que también tiene los ojos vendados, si la observan bien, ella también espía, y fíjense bien, espía su bolsillo, sí, porque aquí la Justicia tiene un bolsillo, o más.


Podés leer todas las columnas de Marcelo haciendo click acá.



Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641