De todo un poco
Marcelo Boscoso

Gimme gimme, gimme El Poder
Tener poder es lograr que no pueda ir a la cancha, hacer los 200 kilómetros de todos los domingos, pero también que la cancha este cerrada, es mas, que ni siquiera haya 22 personas solamente ahí.
Tener poder es lograr que no pueda ir a comer a un restaurante, que pueda entrar si y esperar media hora que me preparen la comida pero no poder sentarme en una mesa.
 
Tener poder es hacer que no me pueda comprar un par de zapatos, es mas, que si lograra llegar a conseguirlo en alguna de las zapaterías que han quedado, tuviera que probármelos en la calle, haciendo equilibrio parado en una sola pierna, eso si, para hacer ese paso de  cuatro no tomar nada antes.
 
Tener poder es hacer que una gran empresa, empresa, empresita, oficina, oficinita,  hipershopping de dieciséis pisos o un kiosquito en una ventanita de 30-20 años, desaparezcan de un solo saque y sin arrojar ningún tipo de gas sarín.
Putin en Rusia tiene poder, hace mas de 20 años es presidente y sigue, Insfran en Formosa tiene poder, hace mas de 40 que maneja la provincia.
 
Pero se pusieron a pensar cómo se logra el poder? Hay dos formas, por las malas, o por las buenas, es decir con la fuerza y la violencia, o con nuestro voto.  El voto es mágico, en todo el mundo, ya sea en EEUU, en la mismísima Venezuela, donde increíblemente siempre se reparte, en México, en África o en Beirut, donde tal vez ande Marilú.
 
El dia del voto somos supremos, ni hablar si como me ha tocado, somos presidentes de mesa, hasta “Gendarmeria Nacional” esta a nuestras ordenes. Ese dia somos nosotros los que tenemos el poder, y lo depositamos en una persona, que mas allá del orden y la organización de los cuatro poderes del Estado todo , el periodismo el mas importante, será quien ya desde hace unos cuantísimos años, manejará absolutamente todo con un arma poderosísima llamada DNU, (Dont´t Need Understand), es que desde 1810, hasta aquí, el pueblo nunca entendió de qué se trata.
 
Perdí mi poder, me paso como Superman cuando le tiraron un piedrazo de kriptonita, como a Aquaman cuando se le rompió la pecera o peor aun, cuando Linterna Verde se quedó sin pilas, el mismísimo He-Man salía volando y gritando como un político de un país en desarrollo después de levantar el bastón presidencial “Yo teeeengo el poderrr”.
Pido disculpas a la patria, regale yo mismo el poder que tenia . Como un niño me deje llevar por los Molotov: dame, dame, dame, dame todo el Power, para que te demos en la madre. Gimme, gimme, gimme, gimme todo el Poder, so I can come around to joder.
 
PD: Viva Mexico cabrones ¡!! Tener poder es también lograr que no me reúna bajo las palmeras en Cancún con un pato a tomar unas tequilas escuchando mágicamente a Boca Jrs. por un iphone, y miren que los iphones dan poder, eh.  Justamente con esto, yo que todavía enchufo siete horas mi 2G con tapita, termino de comprender que nada nada de poder me ha quedado.


Podés leer todas las columnas de Marcelo haciendo click acá

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641