De todo un poco
Marcelo Boscoso

Tío Alberto, sepultaste al Peronismo
La otra noche en el programa de Juana, José Luis Espert le decía a los gritos, y en la cara al ahora diputado Ritondo “ellos volvieron por la inutilidad de ustedes”. El receptor de esta televerdad no ofrecía resistencia alguna nunca.
Cuando el Partido lo eligió y fue a buscar para que pusiera la cara para el título con los votos de Cristina, que de ninguna manera podía volver a ser presidenta ni aun para el peronismo, tío Alberto volvió a escena.
Después de cuatro desastrosos años del macrismo, era casi el paso obligado para ver si la economía, que nos había llevado a un 40% de pobreza en el país, (no solamente fue el peronismo desde 1920 la máquina de hacer pobres, todos pusieron sus granitos de arena) podía al menos comenzar a recuperarse.

Los jubilados si, la timba financiera no, fue uno de los principales slogans de campaña albertiana, la timba financiera está más latente hoy que nunca y mis viejos, nuestros abuelos jubilados, desde que tío asumió, solamente recibieron 1400 miserables pesos de aumento.

En medio de la fiesta de la asunción, en medio de los festejos de fin de año, mientras mirábamos por la tele las multitudinarias manifestaciones de fuegos de colores en NY, en China, en Champs Elysees, en Milano, en el hemisferio norte arreciaba el crudo invierno y las gripes.  Dijo el sabio Pepe Mugica “los líderes mundiales no estuvieron a la altura de las circunstancias” y en pleno invierno entonces, entre abril y mayo, quizá un poco tarde después de tanta fiesta, decretaron una cuarentena universal que paralizó el mundo y a su economía.

Teníamos aquí, como hizo en esta semanita de veranito de San Juan (la gente se asfixió esta semana con el calor con los barbijos) más de 30 grados, había estado mediados de marzo en las mismas aguas frías de Mar del Plata,  había pasado noches de festejos con 59.999 personas más, en la mismísima bombonera,  tenía, tengo, las pulseritas del Lollapalooza. Y tío Alberto, algunos dicen que copiando, otros que adelantándose, otros que porque todavía no tenía listo su todavía aún archisecreto plan económico, nos encerró por 40 días, nos confinó en nuestros hogares, nos arresto sin poder siquiera salir a dar una vuelta a la manzana, si dijo que podíamos ir a la  “ferretería” ¡¡???

Y pasamos la cuarentena, ya casi prehistoria, hasta con mucha alegría, provisiones de harina y huevos para cocinar en casa, el boom de los asados, récord de venta histórica de yerba aunque nos dicen no podemos tomar mate, de las verduras que aumentaron casi un 150% aunque el índice de inflación diera mágicamente 1,5%, de puchos, caña legui, netflix, zoom, toc toc, Facebook, Campana Noticias a full, zumba live, videosex, pedidosya, todo todo era casi una fiesta.

Como dice Guasones “pasan las horas, pasan los días”, el verano se terminó yendo, que desgraciado, el otoño se instaló hasta esta semana que volvió el calorcito por unos días, estos fueron pasando, los engripados subieron de 200 a 35 mil, la verdad no sé de qué números se estuvieron vanagloriando nuestros infectologos, inmunólogos, epidemiólogos de tiza, pizarrón  y puntero,  verdaderos proctólogos, y el confinamiento de 40 días pasó a 80, al 28 de junio, ahora a julio, nuestro ministro de salud provincial compra cuarentena hasta el 15 de septiembre, el confinamiento más largo de la historia de la humanidad, y seguramente llegará hasta que la traslación de la tierra nos acerque un poquito más el sol. Ma si, yo les vendo cuarentena hasta el 21 de diciembre, eso sí, vayan a la playa con el barbijo y ni piensen en ir volando, no hay más Latam, ni ir a comer a un parador, no quedó parado un triste restaurante.

Todo esto con una economía totalmente paralizada, que la capacidad industrial ociosa supere el 60% creo hasta a los chiquitos de jardín de infantes les alcanza para entender la magnitud de este desastre con pobreza duplicada y consecuencias futuras pero inminentes, que serán verdaderamente catastróficas. Ilegalmente abrieron los negocios, pusieron cartelitos, máximo tres personas, la mayoría ni una, el domingo es el dia del padre, se vendieron tres camisas dos pantalones y cuarenta y seis pañuelos , esos si, para las lágrimas

La verdad tío (tuve de chiquito otro tío Alberto,  Armesto, uno de los mejores intendentes de la historia de Campana), te pasaste, sabemos todo que lo tuyo era una mera transición en el poder para dar lugar a un nuevo monstruo, hasta ventajita Massa se arrastraba y arrastra como una víbora bajo la foto del General para ver si cotizaba a una futura audición.  Votará después de esto alguien al “peronismo o pseudoperonismo”? Si hasta Marcos Peña se anima ahora a poner su barba , solamente faltaría Duran.  Juegos de ajedrez, le ponen coronavirus a Insaurralde y del otra lado se lo ponen a Maru y a perita, su noviecito que se dice dueño de Disney Argentina. Un gran número de votantes provino de un sector de trabajadores autónomos que la pasó mal durante el macrismo, lisa y llanamente desaparecieron ¡!!! No te quieren este fin de semana en la Rosario de la libertad para vayas a ver nuestra hermosa bandera, te dicen quédate en casa ¡!! Que linda Rosario, la costanera abierta, los bares, restaurantes con pescados de río, lastima si los casi 120 muertos por violencia, coronavirus nada en la chicago argentina, pero droga, robos y asesinatos, a granel.

Tío, sinceramente no creo seas un extraterrestre como ahora empezaron algunos a decir, pero te pusieron ahí por la fuerza, o lo hiciste por tu cuenta? De que cuadro sos,  guitarrero? Sabemos tus influencias son del Nobel de Literatura (que vergüenza) Bob Dylan y no Perón, que escribiste esto, sabían escribió esta cancioncita?  “Cuéntanos que dice el viento a esta hora, si la lluvia nos va a permitir volar, cuéntanos cuantas ganas te han quedado de encontrar la balsa para ir a naufragar” . Hayyyy…..si estamos acostumbrados a naufragar…Empezaste con el hoy diputado del PRO, Alberto Assef, 80 años lucrando en los escalones bajos de la política, como dirigente del PARTIDO NACIONALISTA. Después fuiste radical con Alfonsín, en “asuntos” del Ministerio de Economía. Te dejaste seducir por Menem, cambiando de colores fuiste jefe de campaña y Jefe de Gabinete de Kirchner, apenas ganó después Cristina, también habiendo asumido como Jefe de Gabinete, te rajaste, con Beliz, hoy también con vos haciendo no se sabe que en el gobierno pero eso sí, siempre sonrisita. Estuviste desde el 2007 hasta el 2019 tirando mierda a la corrupción del kirchnerismo y sobre todo de Cristina, hasta delincuente le dijiste, estás en los videos de youtube, te la pasaste diciendo que lo peor que hay en la economía es la emisión de moneda, etc etc etc.  Entonces que sos loco? Que buscabas, que pretendias de nosotros, como decía Tita? Para que nos encerraste para nada y para tanto ,tanto tiempo ¿ Lo que sí estoy seguro tío, los gorilas, donde los hayan llevado desde el ya desaparecido Zoo, están de fiesta, SEPULTASTE DEFINITIVAMENTE EL PERONISMO.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641