De todo un poco
Marcelo Boscoso

No se lo tomen con soda
Es la semana mundial de los tragos, y vaya si estamos experimentando tragos con un poquito de alcohol en estos días . No solo de cigarrillos vive el hombre.

Corría 1822 en una Venezuela que Simón Bolívar comenzaba a independizar, ahora de Colombia, cuando una gran epidemia de la pandémica cólera, ocasiono la muerte de casi 10 mil habitantes en una población de poco menos de un millón (hoy 30).

En el ejército trabajaba un medico europeo que, con hierbas varias extraídas de la zona angosta de riachos cercanos al Orinoco, quina entre otras (no confundir con un maravilloso cereal de nuestra Puna, la quinoa), y con otros componentes químicos jamás revelados, creo una bebida que con el tiempo se pasó a conocer lisa y llanamente como Angostura. Termino con las muertes, toda la familia del facultativo se trasladó a Venezuela, aun hoy sus descendientes siguen fabricando la mágica bebida, y aún se conserva en secreto el componente de su fórmula (cosa que ni la Coca Cola logro mantener, fue revelada , para fabricar en casa y ahorrar un montan de dinero, en el libro Por Dios, el País y la Coca Cola).

Volviendo entonces a los tragos de la semana, y con botellita, hermosa, de Angostura en mano (cuesta tenerla aquí, por las trabas comerciales, unos 20 dólares, de los cuales 15 se van en la logística bolivariana y por que no, hoy albertista), vamos a combinarla, y con que lo hacemos, con unos 60 ml de un whisky , que no necesariamente debe ser de las islas británicas, sino me mandan a la esquina, como esos programas de comida de la tele que al final de las sencillas y riquísimas recetas dicen costo final 4800 pesos.

Y como se llama este trago que jamás, jamás pasara de moda y que hasta los yankees beben en sus after offices de la Manhattan sin el virus? Old fashioned, acertaron ¡!!

Las combinaciones de hierbas mágicas, no, de la marihuana de la que hable la semana pasada, (aunque todo es tan vertiginosos que hasta parece también sirve para este mal ), también hablamos del fernet no con Coca precisamente, sino con ibuprofeno, y hasta las alcachofas del Cynarito que protegen el hígado, favorecen la digestión , eliminan las grasas que producen obesidad, reducen el colesterol malo y controlan la diabetes, es decir, nos ayudan con otras de las vedettes de estos tiempos, los anticuerpos. No dejen de tomarse el trago milagroso en el pleno sol del fin de semana, fuente inagotable de Vitamina D.

Terminando esta semana de los tragos, ya que estamos hagámonos un buen Negroni, si le queremos poner un toque de glamour a las noches de Netflix (me enganche con Betty la fea y sus 235 capítulos de una sola temporada) preparemos un copón de Aperol, puede ser también con un Señor Monitor, elaborado hoy por Trapiche, pero que en sus años de gloria y del inicio de la TV hizo venir al mismísimo Charles Aznavour a cantarle un jingle a nuestro país. Eran por Dios que añejas épocas de vacas gordas ¡!!

Me preguntan también porque algunos amigos tienen crisitas, o caballitos, o shots o toc tocs y que le ponen. Que es esto? Que son los toc toc? No, no son apps, son esos vasitos pequeñitos de forma triangular en donde no entran más de 45-50 ml. Y si tienen algo de esto, pónganle sin miedo, total no es abuso: tequila, vodka, ron, aguardiente, caña, un buen pisco peruano mariposa, y si hasta se animan con el cocoroco (voy preso si se los convido, por su graduación de 95), y no hagan un Séptimo Regimiento, háganse un ejército para vencer toda esta tristeza.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641