De todo un poco
Marcelo Boscoso

Un mundo siempre en guerra
Hace 13 mil años, si, 13 mil años, en los territorios de Sudán, tuvo lugar quizá la primera guerra entre seres humanos, por así llamarnos. 1800 años Antes de Cristo húmeros y fenicios.

Las Cruzadas en el 1000, los Médicis en 1400, la de los 30 años por el 1600, las napoleónicas por el 1800, las llamadas Guerras Mundiales. La primera Guerra Mundial tuvo lugar entre 1914 y el 18, la humanidad tenía entonces 1500 millones de habitantes, y los muertos fueron casi el 1% de la población total. La Segunda, entre el 39 y el 45, arrojó 50 millones de muertos, el 2% de una población de 2500.

Pasan los años, las guerras siguen, no terminan jamás. Motivos políticos, económicos, religiosos, de fanatismo, de raza, sobran lamentablemente los motivos.

Actualmente dos focos bélicos tristes y siniestros nos invaden, uno de ellos desde hace ya dos años, y el otro, con otro capítulo de poco mas de una semana. Rusia vs Ucrania , Ucrania vs Rusia. Guerra, invasión, como quieran catalogarlo, han arrojado la cifra de casi dos millones de muertos, población ucraniana y soldados rusos. Civiles inocentes, el poder de Putin y la locura del ex cómico Zelensky, que de cómico nada tuvo desde que ganó unas muy raras elecciones del 2019, elecciones con más gusto a golpe de Estado que a un ejercicio democrático. El frío cinismo bélico del ruso, en el poder 20 de los últimos 25 años versus el payasesco vestir militar de ese personaje que, después de vivir económicamente durante años del primero, lo traicionó intentando ingresar, contra su voluntad, a la Unión Europea enemistada precisamente con Putín. Los que apoyan a uno por intereses también siniestros, los chinos a uno, los yankees al otro aportando sus más modernos misiles ATACMS. Miles de millones en un aparato e industria bélica que se ha convertido en una de las mayores máquinas de facturar en el planeta "aportando" casi el 5% del producto bruto total. Ya casi no se habla del conflicto entre rusos y ucranianos, pero las bombas y las muertes se suceden diariamente.

El recrudecido conflicto entre el mundo árabe, palestino, de grupos terroristas o del mismísimo Alá y los israelíes fue noticia hace dos sábados en nuestras horas de la mañana. Comandos terroristas de Hamás, ataques sorpresas que burlaron la inteligencia israelí, supuestamente una de las más rigurosas del planeta, los secuestros y asesinatos de inocentes, hombres, mujeres, niños. Los contraataques en la cercada zona de Gaza, un hospital volado con mas de 500 muertos el día martes con culpas compartidas, Biden que se mete otra vez como siempre lo han hecho los yankees en las guerras europeas, en Vietnam, en Afganistán, en Irak, y no olvidemos, EN LATINOAMÉRICA TODA A FINALES DE LOS 70. Ellos son, los autodenominados, GUARDIANES DE LA GALAXIA.

Una mierda las guerras, siempre, nunca terminarán, algunos hasta se han aventurado a decir alguna vez que contribuyen con los muertos al equilibrio a la población, otros hasta que las medicinas han avanzado permanentemente con sus avances de atención a los heridos de las mismas.

Mientras escribo esto, mientras usted lo lee, mientras otros miran un partido de fútbol, una película, hacen shopping o van al supermercado, mueren casi 2 mil personas o más, en una puta guerra, siempre protagonizada por la misma y única razón, LA IGNORANCIA DE NOS, LOS SERES NO HUMANOS.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641