De todo un poco
Marcelo Boscoso

Y la nave extraterrestre se los llevó a todos
Pesadilla, o hermoso sueño, eso tuve anoche. Era un extraterrestre, abría las compuertas de la nave, esta no era redonda como la de E.T. sino cuadrada, quizá el extraterrestre era gallego.

Después de hacerlos formar fila los hizo ir subiendo de a uno, anotando en su libretita tipo almacenero galáctico, nombres y apellidos. Alfonsín y familia. Menem y familia, si digo también subía Donofrio van a decir soy un bostero resentido. Aliento a los jugadores en las malas y hago asado a las dos de la mañana. El asado me lo regalan, aclaro.

Subía De la Rúa y sus hijos, ellos con grandes cargamentos de arroz y algas para hacer sushi, increíble, también subía Shakira con ellos. Subían Duhalde y su Chiche, Puerta, los hermanitos puntanos, subían todos los forajidos del clan Kirchner, miren si era grande la nave. A una persona de ese grupo la hacían subir maniatada con un chaleco de fuerza, se alcanzó a divisar la figura de una mujer. Subía Macri con su hechicera, llevando ella mucha ropa para el viaje, hasta los bosquejos de los diseños de la colección primavera-verano 2087.

Subía un tipo que daba lástima, no alcancé a ver quien era. Llevaba un perro. No, no subía con él una vedette. Subía Massa, con su señora y su señora suegra Moria Casán, exultante porque pensaba iba a realizar un viaje para un tratamiento de rejuvenecimiento a sus 147 años. La señora de Massa subía con unas bolsitas de agua que alcancé a divisar.

Por último subían Larreta, muy feliz con su hija y la amiguita de ésta, o sea su novia, pensaban iban a hacer una luna de miel. Subía Mariu con eso, subía Carrió, que exultante también pensaba iba a hacer un tratamiento para adelgazar y por último saben quien subía? Si, también se lo llevaban por las dudas, rapado antes de subir, a Javier, con todos sus discos de La Renga y sus libros de Economía que a último momento le mezclaron todas las ideas.

Se lo que me están preguntando. Si subían gobernadores, senadores, alcaldes y consejeros. No en este primer viaje, ellos irían en el próximo, pero no en esa nave. Ingresarían a un estadio de fútbol muy muy grande, previamente congelados, con víveres para varios meses porque ese estadio debería ser precisamente un supermercado. No , la cancha de San Lorenzo no, la de Dálmine menos. A propósito, en Zárate CADU va primero, a ver si se va a la A con Barracas y acá el Pato Milano y Cía se van a la nueva tercera y penúltima categoría…

El estadio levantaría vuelo con 84.332 personas, su capacidad, asesores incluídos, hasta Cafierito con un montón de libros de inglés.

No sean malos y quieran averiguar todos los pormenores, claro que también el playón cargaría con todos los autos de carrera de un pasajero campanense para ser estudiados en la estratósfera y descubrir el porqué de su andar tan pero tan lento que lo hacen salir siempre siempre último cuando no se despista. Es muy difícil !!! decía el Lole, que ya los esperaría arriba, por encima de Alan Jones.

Me van a preguntar seguramente como terminaba la historia con Argentina SIN POLÍTICOS: Mejor que nunca, como un navío remontado por el viento, hermosa, radiante, pujante y feliz, sin inflación, porque la nave se llevó la impresora de billetes, sin leliqs, porque los banqueros también se fueron en ese viaje; sin planes salvo los del trabajo y el estudio. Lindo sueño, o pesadilla, repito, sin violencia, como el anterior que había tenido después de las tres derrotas consecutivas de local en donde solamente había una ametralladora y un paredón.


THE END




Podés leer todas las columnas de Marcelo haciendo click acá.
 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641