De todo un poco
Marcelo Boscoso

Cepo contra cepo, contra cepo...
Y tu bahía….. Ah, no esa era Catalina, Bahía, esto es Massa, Cepo contra Cepo contra Cepo… Canje contra Canje, contra Canje.. Alta Suciedad, decía el salmón, allá por unos 30 años atrás, ahora la tenemos mucho mas sucia no? Basura de la Alta Suciedad...

Desde que volvieron hace ya casi los cuatro años obligados, recibiendo el dólar en 70 pesos, no hicieron mas que emparchar y emparchar el Cepo, así y todo, les subió casi casi un 500% haciendo equilibrio sobre los $ 400.

Los parches de Massa son una bomba atómica a futuro, a futuro cercano, cada día “que gana”, es una bomba que crece más y mas. Esta semana lo del canje de bonos en dólar por bonos en pesos al FGS. La mayoría de la gente ni sabe que es eso, de que se trata, de que se trata la maniobra. Le dicen vulgarmente Fondo de los Jubilados, su nombre Fondo de Garantía de Sustentabilidad, lo poco valioso que la había quedado a la ANSES después de la megaestafa del vaciamiento de las mafiosamente manejadas AFJP. Nada va a ir nunca a los jubilados, cobran 150 dólares, una miseria, lo que es peor, quienes estamos trabajando, aportando todos los meses, en mi caso ya treinta años de trabajo y todavía diez mas para aportar, no vamos a cobrar ni siquiera esos miserables 150 dólares, ni una entrada para ver el partido que le ganamos a Panamá, que salía casi 200, vamos a poder comprar con un mes de sueldo.

Más préstamos del FMI para pagar con esos nuevos préstamos , los intereses. Que Macri fue un boludo por pedir 40 mil palos en 2018? Si, fue un pelotudo, pero la culpa no fue de él, fue del nuevamente charlatán Prat Gay, su ministro, lo anticipé en su momento, lo dije y lo vuelvo a decir. Cuando ganó Macri en el 2015 había un dólar oficial de 8 pesos y un blues del doble, liberaron el mercado cambiario, levantaron el cepo, pero lo dejaron flotar en esos 16, ya estaba atrasado, tendrían que haberlo presionado de entrada misma, para no sufrir luego las devaluaciones de 16 a 20, de 20 a 30 y de 30 a 60, dólar que iba subiendo a la par de lo que se avecinaba con dicho error de cálculo, la vuelta de los ladrones, esta vez, devenidos en ladrones pero también en inútiles. Le dieron 40 mil palos a Macri que se evaporaron, es verdad, pero desde el 19 a este verano de 23 nos dieron , en distintos tramos, casi 60 mil mas, que mas rápido todavía se evaporaron.

Y no es solo eso, las Leliqs, que no son otra cosa que los pesos que la gente pone en plazos fijos en los bancos y estos se los prestan al Estado a una tasa superior, llegando hoy a casi el 100% anual, esa bomba mas grande que la de Hiroshima, pasó de UN BILLON DE PESOS, el cual tío Alberto iba a desarmar, A CASI CASI 12 , SI 12 BILLONES DE PESOS (intereses que pagamos por día los argentinos a los bancos privaditos? 35.000 MILLONES DIARIOS, que lo abruman amigos lectores los números? ¿No los abruma y apremia aún más la realidad y la pobreza real y estructural que tenemos , a punto de pasar ya del 80% de la población?

Las elecciones están a la vuelta de la esquina, la bomba todavía no explotó, llegaran casi tranquilos con un dólar blue muy cercano a 800-1.000 antes de irse. Si el que viene, Berreta por el Todos Separados por el Cambio, el loco Milei, ni hablar cualquier impresentable del Frente de Todos contra todos, no hace un CORRALITO, LO VAN A HACER, y no liberan el mercado de cambios en esos niveles de 800-1.000-1.200, en tres o cuatro meses lo tenemos en $ 10.000.-



Podés leer todas las columnas de Marcelo haciendo click acá.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641