De todo un poco
Marcelo Boscoso

El último discurso... el último café....
El último café….llovía y me ofreciste, el último café….
Ya no llueve en nuestro país, está literalmente en llamas, prendiendo fuego todos los cables y dejándonos a oscuras cuando este pobre tipo nos dice que somos la fuente de energía del universo.

A oscuras estamos en el túnel, en ese túnel en donde Patricia veía al final una luz. Inflación del 100% anual, emisión desbordada y controlada de billetes espurios y sin respaldo alguno. La bomba de tiempo, no los que vinieron a hacer papelones en la costanera mientras se derretían los helados y lo de agapornis era prácticamente porno, me refiero a la bomba de las Leliqs, las que iba a desarmar este pobre tipo, cuando las recibió en casi un billon de pesos, y las deja en casi 5 (por supuesto no voy a volver a repetir como un loro cuantos miles de millones de pesos pagamos los argentinos por día de intereses a nuestros queridos bancos locales, si, miles de millones de pesos diarios, cientos de millones por hora, decenas de millones por minuto y vaaaarios millones por segundo )

Escuchando el ordinario discurso me dí cuenta de cuán equivocado estoy, yo, mis familiares, mis vecinos, mis clientes, mis amigos. Estamos mejor que Canadá, que Suiza, otra vez tiramos a Alemania a la mierda, no paramos de crecer, los superamos a todos , los desplazamos del mismísimo primer mundo, pobres japoneses, pobres yankees que se les desmorona el Dow.

Todo mas que bien, perfecto, pluscuamperfecto diría, más empleo, más cosechas, no hay una puta gota de agua pero hay mas cosechas, más vacas, mas cubiertas de autos, más más de todo. Estoy equivocado, no se mirar la realidad, soy un vago por trabajar apenas catorce horas por día y no tomarme diez minutos para ir a pedir un plan como hacen casi 23 millones de argentinos felices.

Nos demostró con números que estamos tan pero tan bien, que ganaba, en términos futbolísiccos, 8 a 0. El recinto estaba en silencio sepulcral, todo era irrefutable e irrebatible, estamos en el G20, nos invitan al G7, en el Covid , aunque fuimos el quinto país en el mundo con muertos, estuvimos a la vancguardia. Ya no solamente estamos fabricando la vacuna para esa gripe, estamos también fabricando la vacuna para los que, como yo, nos vivimos quejando.

Un canchero, te aparece un día guitarreando en la Antártida con menos 20 y el jueves en Salta, regalando departamentos en Parque Patricios, a no, eso fue acá, con 50 grados. Si me caigo, me levanto, porque aquí, llegué en un barco… O de la selva era no? No soy un mono?

Pero le llegó el turno para agraciarse con la chica que definitivamente le da vuelta la cabeza, no es que se le vuela, pero no tuvo éxito. Pobre chica , la quisieron matar, pobre chica, la quisieron encarcerlar, pobre chica, la quisieron proscribir. Y la culpa, y aquí empezamos a gritar con ese tonito ronquito y folclórico, la culpa es de Berreta, que aunque nací aquí en Capital, se nos quiere llevar toda la guita, y la culpa es de los fiscales, del consejo de la magistratura, de los jueces y de la Corte. Terminó perdiendo 9 a 8.

Is the final countdown… como canta Viviana. Nunca jamás a tan pocos días de una elección de presidente hubo tanto desconcierto , desánimo y desilusión. Cómo formamos el actual equipo campeón? Alberto? Cristina? Massa? Kicillof? Ayyy. Cómo formamos el rival del superclásico? Macri otra vez? Patricia? Berreta? Ayyy. Y tercia y hasta define, el nuevito, el solitario, el verborrágico, el anticasta Javier, confirmado ya en todas las encuestas como el tercero, cerquita de un segundo, casi casi entrado a segunda vuelta, definiendo los penales, si se quiere, como en el mundial (Encima ahora, Messi en la mira de los narcos. Se acuerdan cuando decían los que tiraron las torres que lo iban a asesinar en un partido del Mundial? No sabían pobres pelotudos que el Jeque, el Jefe, ya tenía el Varcito preparado para Leonel)

Y así va pasando el verano más caluroso de la historia, que paradójicamente tuvo el día mas frío de la historia de un verano. Ve? Nada nos conforma.
Asoleaba y me ofreciste… el último café ¡!!! Mejor vamos por una cervecita... No, un garibaldi, sangría !!!!.... no.... un....



Podés leer todas las columnas de Marcelo haciendo click acá.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641