De todo un poco
Marcelo Boscoso

Nos hicieron suyas
Hasta una bombachita nos pusieron primero, y no la gauchesca. Todos, desde la A de Alfonsin, padre, hijo y nieto, pasando por Cafiero, también padre, hijo y nieto; hasta Zabaleta, en Hurlingham, con esa carita de yo no fui ni soy.
Merecimos recuperar la democracia? Es en definitiva esto, democracia? La recuperamos hace 40 años o fue que al unísono de todos los países de Latam se fueron los yankees una vez se dieron cuenta no habría comunismo en esta parte?

Y pasa solamente acá? Mamita, dame un presidente como Alan García ¡¡¡ 23 muertos el lunes en las protestas. Y los brasileños? Es eso que vimos en estas horas lo de la bandera Orden y Progreso?

Pero quedémonos aquí, deuda externa 8 mil millones en el 83, 400 mil en los 40 años de democracia, pobreza del 5% en ese entonces, 50-60% en la democracia.

De la A a la Z, de izquierda, pseudoizquierda, peronistas o pseudo peronistas, de derecha, macristas o como se les antoje definirlos, todos ladrones e inútiles, inútiles y ladrones, no fue ninguno capaz en 40 años no copiar el modelo de Suiza sin inflación, el modelo de Uruguay, una especie de provincia argentina, una provincia argentina, si estudian los mapas del virreinato (Chile no bajaba de la altura de Mendoza)

El peso perdió casi 10 ceros en nuestra democracia, el dólar que hoy vale 400 pesos valdría 4.000.000.000.000, traduzco, 4, 4 billones.

No hablemos tanto del matrimonio de ladrones o del ingeniero inútil, hablemos de estos tipos. +a, recuerdan los cartelitos en la Panamericana, candidato a presidente, nunca mas con los Kirchner, está el video ( dejemos al pobre tío Alberto que se terminó definiendo como un pobre cacho de carne). Candidato por qué partido? Simuló un robo en su casa en el carísimo country que nunca supimos cómo lo compró, como Macri había el secuestro, como Máximo simuló el atentado a mami, 10 horas después que dijo tenía miedo mataran a mami. Al final quienes eran, los que vendían garrapiñadas en Recoleta?

Massa perdió, ganó Macri y se fue con él a EEUU, después volvió con los K, no estoy bolaceando, manejó el congreso presidiendo Diputados, y de golpe y porrazo, tras las salidas de Sarasa y de la reina Batata, diciendo hace 7 años que está estudiando Economía, se convirtió en nuestro SUPER SUPER MINISTRO.

Desastre estás haciendo, lo rajó al bodeguero Mendocino Gabrielli, ex gobernador del país de la sangre de Cristo, no porque imprimía muchos horneros en la Casa de la moneda, sino porque lo hacía “muy despacito”. Claro que no estoy equivocado, Gabrielli, bodeguero, dueño de ¼ de Mendoza, ex gobernador, estaba manejando la Casa de la Moneda. ¿Qué tiene que ver el vino con la emisión monetaria? Preguntenle a Boudou, que hizo tamaña carrera de disc jockey a llevarse a su misma casa, la impresora de billetes. Cada día que el superministro "gana", hipoteca "dos mas" con una bomba activada, un reguero de leliqs , bonos duales, y todo lo que cualquiera podría llegar a imaginar, sembrando la próxima explosión devaluatoria, el próximo encierro, cepo o corral de chanchos o gallinero, como quieran definirlo.

Me pierdo casi, no se como ni por donde seguir, ah, el “gobernador de nuestra provincia”, ex Ministro de Economía también, casi no puede abrir los ojos cuando habla, nos terminó dando los geles pero tarde, después que nos rompió bien el or-namento con los aumentos de arba, de nuestra EDEN, de nuestra Aguas de Buenos Aires, esa que se pierde en hectolitros con todos los caños rotos en nuestra ciudad.

No se por donde seguir, lloro, el octavo país mas grande del mundo, uno de los mas ricos en ubicación, clima, recursos naturales, también humanos, sin catástrofes climáticas, sin guerras, fue dejado sumido en la pobreza, una pobreza del 50% según el MIENTEC , pero una pobreza estructural del 80 o más por ciento.

Vendrá un Mesías? No, Messi volvió a París. Vendrá un loco? Nos merecemos un tirano? Un rey? Un extraterrerstre? Veremos un país mejor? Un país en serio, con un rumbo de verdad? Lamentablemente no lo veré yo, tal vez tampoco usted que esta leyendo esto, tal vez con suerte vos, pibe, que me lees en un celular, ya no quedan casi diarios de papel.

Señor político: Hágame suya.-


Podés leer todas las columnas de Marcelo haciendo click acá.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641