De todo un poco
Marcelo Boscoso

A Qatar la derrota
Nos subimos al tren del triunfo antes que saliera de la estación, al carro de la victoria antes de ensillar el caballo. Le pusimos nombre de vehículo, imparable, 36 consecutivos sin derrotas, Scalonetta, la venden hasta en un retail, la de Scaloni, el tercero de Sampaoli y Beccacese, el que se quedó con el seleccionado no sin pergaminos previos, sino sin haber dirigido jamás equipo alguno.

Nunca tantos enviados periodistas y pseudoperiodistas, la TV, empachada de publicidades todas puro éxito, pasión, alegría, euforia, festejos, fan fests sin birras y demás. Yogures de Argentina, calzoncillos y bombachas de Argentina, huevos de Argentina. Cornetas banderas y banderines en todas las esquinas, los empleados de todos los comercios atendiendo con la 10 albiceleste trucha, ni hablar los miles y miles de franchising ilegales en todos los comercios. Con las figuritas al final que paso? Aparecieron?

Y llegó la hora, segunda derrota de nuestro seleccionado consecutiva en los mundiales, los 4 contra Francia en el 2018, luego Francia campeón del mundo, y ahora 2 frente a Arabia Saudita, quien debía ser un trámite, en el arranque del torneo donde "somos", o al menos "eramos", candidatos puestos.

Goles anulados por el VAR? Puede ser, pero y el penal de Messi por el VAR, puede ser?
El matador Kempes dijo que entraron canchereando y sobrando, puede ser, pero que entraron agrandaditos, no hay dudas. No supieron vencer nunca la vieja táctica del achique de los árabes, aún diciendo de antemano habían visto los videos del rival que anticipaban la táctica de la trampa del off side.

De golpe Scaloni solo fue lamentos y nada de ordenador? Cambios desesperados? Cambios para el partido frente a México? Y TeComoTeComo se comió los dos en su debut por las papas y no las hamburguesas? Se comió uno? Se comió uno y algo del otro?

Nos quedamos un poco mas tranquilos porque los japoneses le ganaron a los alemanes? Tenemos miedo de volvernos el sábado ni siquiera empezado casi el campeonato? Sería catastrófico no? No solamente por el fútbol, por la inflación, que ya ni sería combatida, ni por el dólar, que sigue indomable ya partiendo firme y sin freno al camino a los 350. Que hará el Tata Martino?
Le sirvió el empate de México contra Polonia a nuestro team? Le generó aún mas miedo? Repetiremos lo de Italia donde perdimos catastroficamente el primero y luego llegamos a la final?
Cuantas dudas y preguntas. Están viejos nuestros jugadores? Están cansados? Están lesionados? Messi es el símbolo marketinero sin dudas del mundial, nuestro mejor jugador del mundo estaba como perdido el martes, me hizo acordar a aquel Messi que después de una derrota se retiró definitivamente del seleccionado para volver luego por el ruego del clamor popular. Pienso en los operativos de clamor popular y tiemblo…

Francia gusta y golea, la furia gusta y golea, algunos hasta se la agarraron con Tini, otros con la China Suarez, con el mismísimo Chiqui Tapia que llevó yerba brasilera envasada en Uruguay y miles de latitas de cerveza en un lugar donde no te dejan tomar y en donde hay tres hombres por cada mujer, es decir, hay casi dos millones de hombres y poco mas de medio de mujeres, todos, un 80% de extranjeros. Es muy raro Qatar, ni el Tik Tok de Marce con al Tirri ni Mauri entre los jeques, nos dieron, al menos en la primera de cambio, resultado.


Podés leer todas las columnas de Marcelo haciendo click acá.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641