De todo un poco
Marcelo Boscoso

¿Quién no quiere ser libertario?
No es precisamente la palabra justa, tampoco ser anarquista.

No digamos decadencia de 70 años, digamos de 40, desde que los norteamericanos sacaron a todos los militares de Latinoamérica y “recuperamos” la democracia.
Cuando ganó Alfonsín la pobreza en el país, desde ya una cifra alta, no llegaba al 20%, los salarios promedios eran de unos mil dólares. La entonces Dálmine le pagaba esa cifra promedio a los operarios, y no a los gerentes .

En nuestra bendita democracia, 40 años después, el INDEC que “ya no miente”, dice que el 65% de los chicos son pobres y que la pobreza general es del 45%, o sea, mas del doble que en el 83 . Particularmente creo que la pobreza real supera ya al 80%, estructuralmente hablando, los sueldos del 70% de la población alcanza apenas a 300 dólares , miren si han perdido poder adquisitivo.

Alfonsín, decía, después Menem , otra vez un radical, una vereda y la otra, peronistas, pseudoperonistas y radicales, o pseudoradicales, alianzas, pro; Boca o River, ladrones, corruptos, ineptos, unos y otros, todos iguales, no hay grieta, la grieta fue puro cuento.

Moneda que se devalúa diariamente, emisión descontrolada, endeudamiento descontrolado, la inflación mas alta del mundo ¡!! 45 mil millones de dólares al FMI u 8 billones de pesos en leliqs a los bancos. Mercado de cambios totalmente restringido, ficticio si se quiere, porque nadie quiere exportar y nadie puede importar. Presión impositiva altísima, siempre con mas y nuevos impuestos, una economía en negro que alcanza casi al 60% para poder subsistir, costos laborales impositivos altísimos, superando el 50% de los sueldos lisa y llanamente. Conste no hablo del encierro mas extenso del planeta que dilapidó miles y miles de puestos de trabajos, profesiones, oficios, negocios y empresas.

Y todo eso que es? Todo eso es a lo que nos han llevado nuestros gobernantes democráticos, desde presidentes a intendentes, desde senadores a nuestros mismísimos vecinos concejales.

Dijo alguien una frase que es esencial, SI NO CAMBIAMOS EL RUMBO 180 GRADOS, TERMINAREMOS SIENDO , LAMENTABLEMENTE, EL BASURAL MAS GRANDE DEL MUNDO. Triste, pero real.

Y acá van estas tontas preguntas:
¿Quién no quisiera trabajar libremente? Fabricar algo y venderlo al mundo cobrando con la moneda que el mundo paga?
Quien no quisiera importar bienes pagando con la moneda que nuestro proveedor externo demandara?
Quien no quisiera que se dejara de emitir moneda?
Que se dejara de endeudar pagando 15.000 millones de pesos DIARIOS, SI DIARIOS, con la deuda interna llamada BOMBA LELIQS?
A quien no le gustaría completar la escuela secundaria, estudiar una carrera si algo le gustara, o desarrollar un oficio, ser cocinero, pintor, soldador, electricista…
Quien no quisiera pagar un impuesto progresivo y no ultra regresivo y confiscatorio?
Y dar empleo sin tener un costo adicional de mas del 50% de los salarios que se pagan?
Y disponer de la forma de ahorrar y o invertir en los instrumentos que uno quisiera? Acciones, bonos que se honraran, monedas de cualquier país, HASTA DEL NUESTRO?
Quien no quisiera presupuestar un gasto por lo menos a un año de plazo?
Presupuestar la vida familiar
Acceder a un crédito para adquirir un auto, una maquinaria, un bien de capital.
Tener seguridad para caminar en la calle, estar velado por una JUSTICIA PRECISAMENTE JUSTA.

Etc, etcétera, extras: puta madre, cuantas preguntas tontas, hay ALGUNO QUE NO QUIERA SER LIBERTARIO?


Podés leer todas las columnas de Marcelo haciendo click acá.
 


Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641