De todo un poco
Marcelo Boscoso

Éramos tan pobres...
La primera dama Malena Galmarini, junto a nuevos cinco notables del también nuevo superministerio de economía, explicaba cómo nos van a volver a romper el...bolsillo esta vez no con un tarifazo, sino con una segmentación de ingresos. Da miedo la frase, me quedaría con el primero.
Mostraba alegremente no su mansión de San Isidro sino la de su vecino, calle Obispo Terrero al 500? Por ahí, a tres o cuatro cuadras, bien escrachada la hermosa casa de su convecino.

Javier Portales, el empleador, le preguntaba a Alberto Olmedo, quien clamaba por un aumento de sueldo…Ud sería capaz de “hacer eso por mi”? …Ëramos tan pobres….

Estábamos tan bien cuando estábamos mal, eramos hasta de clase media cuando eramos pobres, algunos hasta ricos eran, a valores de hoy podían sacar 4 millones de pesos locales y comprarse el autito mas barato nacional… que tiempos aquellos .

Se imaginan si no fueramos tan pobres? Si pudiéramos tener no digo nuestra casa, tener nuestro departamento propio, aunque sea uno de 40 metros cuadrados, de esos que venden a 100 mil dólares porque están hechos todos de durlok, nuestro autito nuevo, el mas baratito, 10 mil dólares, una buena atención médica, un buen colegio para los chicos, comer el famoso “asadito” o los fideos “con mucho queso parmesano o reggianito rallado en muchas hebras”.
Si todos pudiéramos tomarnos dos semanitas de vacaciones en Mardel saliendo todos los días no a comer una pizza y tres rabas sino a Sarasa, quien se fue, Sarasa? No, abre todos los días, es el mejor restaurante de la Feliz y se llama Srasanego.
Una buena camisa o jean, un par de adidas de esas que venden desde $ 55.000 y que se compran llevando un bolso de billetes de 100 al shopping, si se pudiera….

Si se pudiera hacer y dar todos “esos lujos”, SERIAMOS RICOS, OLIGARCAS, DEL CAMPO CON 4X4, GORILONES, GOLPISTAS? Elijan lo que mas les guste.

El “lavagnoso” INDEC que “ya no miente”, dice que la pobreza es del 63% en los niños y del 42% en la población argentina. Creo antes de la pandemia ya nos estábamos acercando a una pobreza real del 80%. Con el encierro, el estancamiento, la inflación del 150% en estos dos últimos años, la devaluación que llevó el dólar de 150 a 300, aun atrasadisimo, y con "la segmentación de ingresos" que se viene, los pobres en Argentina debemos ser de entre el 85 y superando algo, el 90%.

El panorama es desolador, triste aún peor, nuestros gobernantes todos peleándose entre sí, los que están, y los que vendrían, con un negrísimo panorama en nuestra Educación y nuestra mencionada Macro.

“Pobreza Cero” dijo el "ingegnere", el "cartonero" le dijo D10s.

Que triste la verdad, recordar CUANDO ERAMOS POBRES 30 AÑOS ATRÁS.


Podés leer todas las columnas de Marcelo haciendo click acá.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641