De todo un poco
Marcelo Boscoso

Arrancó la feria del libro
Existen los libros, existe la Feria, después de la gripe, el estacionamiento en la playa subterránea de la Rural, sigue superando en sus aumentos a la inflación, enfrente en el Ex Zoo, nada queda.

Hace unos días estuve en el Ateneo, un prólogo de este multitudinario evento, el que arrancó con polémicas y que con más polémicas seguió con la presencia del peruano Vargas Llosa, quien dijo entre otras "me genera temor que los gobiernos operen en el campo de la literatura"
Guillermo Saccomanno, cómico, porque si escribe en Página12 es cómico, había dado el discurso inaugural, dijo que aunque cobró un montón de plata para dar la charla inaugural, los de la Feria son todos unos garcas, socios de los milicos en la dictadura militar, que la feria es una porquería y que no hay nada interesante para leer porque todo está dedicado a la burguesía y la burguesía está en otra cosa. Tendrá razón?

Vargas Llosa es sin dudas uno de los personajes más ricos de la historia política y narrativa de los contemporáneos. Cervantes, Nobel, casado de pendejo con su tía mayor, divorciado luego para casarse con su prima, sobrina de su ex; putañero mal, de izquierda, comunista, ultra conservador, de derecha, democrático, golpista, de todo un poco el tipo.

Pantaleón y las visitadoras: El Capitán Pantoja, que reparte prostitutas por doquier para que el ejército peruano, en definitiva, hecho mierda, perdiese lógicamente todas las batallas.

“ Despierta, Panta- dice Pochita. Ya son las ocho. Panta, Pantita.
¿Las ocho ya? Caramba, qué sueño tengo- bosteza Pantita-. ¿Me cosiste mi galón?
Sí, mi teniente –se cuadra Pochita-. Uy, perdón, mi capitán. Hasta que me acostumbre vas a seguir de tenientito, amor. Sí, ya, se ve regio. Pero levántate de una vez, ¿tu cita no es a?
Las nueve, sí – se jabona Pantita-. ¿Dónde nos mandarán, Pocha? Pásame la toalla, por favor. ¿Dónde se te ocurre, chola?”

“La moneda en el aire”, un libro de economía, de ciencia ficción o una mera historieta? De un año atrás predice lo que estamos viviendo y lo que vendrá, el tema de volar precisamente todo y todos por el aire.

“Hay que lavarse las manos?” Otro libro. Solo las manos u otra cosa también?

“El club de los psicópatas”, “Por que la guerra”. Hay cosas interesantes llegando casi a la edición del medio centenar, una feria de poesías, contra la “brutalidad del mundo”, los clásicos stands de libros de cocina, en un país donde cada vez menos gente cocina y peor aún, menos gente puede comprar cosas para al menos, intentar cocinar.

Irá mucha gente? Se agolparán? Habrá que hacer largas filas por si alguno no quiere comprar un libro y se quiere comer un bife de chorizo con un vino?

Del autor al lector, como una escueta opinión.


Podés leer todas las columnas de Marcelo haciendo click acá.


Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641