De todo un poco
Marcelo Boscoso

Un poco de tenis desde Australia por tv
Caen mamposterías en la Rocca, peligro, Puerto se quedó sin técnico y el Viola, lamentablemente parece sigue con el mismo,el intendente podrá ser reelecto indefinidamente, la fiesta del Boat Club, lejos de ser lo que era antes, duró treinta minutos por la lluvia torrencial que paró, justo cuando se habían ido todos. El año comenzó con casi nula pirotecnia, mucho chaskiboom y algunos muñequitos semi clandestinos que se quemaron. En el Hospital, el primero que nació, impresionante noticia, fue como todos los años el primer bebé campanense, no hubo quemados pero sí muchos alcoholizados y se registró una fuerte suma de positivos de covid.

Pocas más noticias campanenses, a nivel nacional hasta bajó el dólar en las primeras operaciones del año del loco, así que, aprovechando el aire acondicionado antes de las bajas de tensión de nuestra ciudad y de los aumentos que se avecinan, dicen que serán de entre el 100 y el 450%, tempranito, un poco de tenis desde Sydney con la ATP Cup.

Jugué un solo partido de tenis en mi vida, hace unos casi 35 años, hoy soy Senior. Fue en la recordada cancha de polvo de ladrillos del Club Esso. Partidazo que duró larguísimas jornadas por suspensiones de inclemencias del tiempo. Fue ante el challenge Gonzalez Alejandro Carlos, quien me venció 6-0, 6-1 y 6-0. Recuerdo haber tenido increíblemente una raqueta Wilson.

Después hice un mejor papel en el tenis de mesa, obteniendo varios títulos en la provincia, recordando una gran final por ejemplo ganada ante el ex campeón campanense de tenis Gustavo Re, fue 21-8, 12-21, 21-13 y 21-16 precisamente en una agobiante jornada de verano como la de estos días.

Y me puse temprano en el arranque de la semana a ver el partidazo del “Peque” Scwartzman ante el número 4 del mundo, el griego Tsitsipás, dos sets a uno después de perder el primero. Un grande nuestro pequeño actual número uno, David (1,69) entre Golliats, cerca del top ten en el que supo en el 2020 hasta superar. Aguerrido, con un paralelo largo fondeado casi inigualable en el circuito, tal vez un poco irregular, pero un gladiador, casi una docena de milloncitos en premio, callado, pocas publicidades, pocos ingresos en propagandas, en las fiestas brindando con Sidra 1888.

Mañana Argentina juega con Polonia, Del Bonis, ganador del otro single volverá a ser de la partida también, y con muchas chances favoritas antes del match, permitiría al equipo argentino meterse entre los mejores cuatro del mundo. Para finalizar, vimos en el cierre del año el video del gladiador Del Potro entrenando después de su octava operación con ganas de volver a jugar. Ojalá haya sido la última.


Podés leer todas las columnas de Marcelo haciendo click acá.


Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641