De todo un poco
Marcelo Boscoso

El verdadero presupuesto 2022
Después de "su hijito” se pusiera como loquito con las figuritas de Juntos por Ningún Cambio y le rebotaran de plano entero el MAMARRACHO DE PRESUPUESTO 2022 que tío Alberto había inventado, aquí adelantamos, con una certeza que rondará seguramente mucho mas que el 90%, EL PRESUPUESTO ECONÓMICO DE LO QUE SERÁ LA ECONOMÍA ARGENTINA 2022:

Comenzamos por la inflación. Enero arranca con un aumento de las prepagas del 9% más coseguros que se cobrarán aparte de otro 9% sobre prestaciones. Los seguros de los vehículos arrancan el mes con un 11% promedio de aumentos.
La inflación del año próximo tiene asegurado un piso del 50% y podría incluso, superar el 60.
Emisión monetaria: Serán, al ritmo de impresión de billetes de 1.000 por minuto, casi 2 billones de pesos, llevando la base monetaria a 10 billones. De igual manera crecerán las LELIQ que nos costarán no ya el 3,5% mensual sino casi el 5%. Por día, el Estado le pagará a los pobrecitos bancos argentinos, 7.000 millones de pesos POR DIA, algo así como 50 o 60 hospitales o escuelas por día.

Seguirá el CEPO, con mas restricciones, por supuesto, el dólar oficial terminará el año próximo seguramente en $ 180 mientras que el blue superará los $ 300 buscando el camino hacia los $ 400 antes de iniciar el ÚLTIMO AÑO DEL KIRCHNERISMO Y ALBERTISMO.

La carne me preguntan, fácil, si el kilo de asado de ternera termina el 2021 en MIL MANGOS, para el asadito del año próximo costará como mínimo 2 MIL.

Hablando de asaditos y fiestas, no tomé ninguno, por supuesto, una champaña Perignon que se podía conseguir el año pasado en 30 mil pesos y 80 éste, seguramente terminará el 2022 cerca de los 200 mil pesos. El Crystal cuesta este año 200 mil pesos, será como medio palo el que viene. Y un perfumito lindo del envase mas chiquito, que el año pasado costaba 7 mil pesos, éste casi 15? Y, 30 lucas como mínimo.

Coronavirus: Al ritmo de 15 mil en pleno verano, la tercera ola nos llevará el año que viene a unos 5 millones de engripados. Volverá el barbijo por las calles, PREFECTURA EN LOS COLECTIVOS DETENIENDO TRABAJADORES SIN EL PAPELITO, habrá menos días de clases, MUCHOS MÁS FERIADOS PUENTES Y DEMÁS, y en el fútbol, hasta capaz vuelve el Pîpa Benedetto a Boca, que tendrá una cancha que no se inundará más cuando caigan 3 gotas menos que en la de San Telmo. Veremos qué pasa con el querido Puerto en la C y bueno, si los del viola irán para adelante, para atrás, o volverán a la tercera categoría. Ah, seguiremos siendo el único fútbol del mundo sin VAR.

Como la inflación USA está haciendo bajar el precio de los commodities, las exportaciones seguirán estancadas a los niveles de 15 años atrás. El PBI quedará lejos de los 300 mil millones, a pesar de los aumentos impositivos la recaudación en términos reales por supuesto seguirá bajando. Las provincias van a aumentar impuestos, van a permitir reelegir indefinidamente a nuestros intendentes y perpetuarse aún más en sus feudos, tal casta o lacra o enfermedad. Habrá acuerdo con el FMI? Siempre sale algo, pero no servirá absolutamente para nada, no solamente no pagaremos como nunca pagamos sino que nos seguiremos endeudando , pero sin dudas a un ritmo menor. Déficit fiscal? 3% ? Para nada, estará cerca del 10%. Aerolíneas Argentinas ya no pierde 220 millones de pesos por día, pierde casi 500 y el año que viene perderá MIL. Increíble, es espectacular el número, viajan 15 mil personas por día, es decir PIERDE 30 MIL PESOS POR CADA VIAJE POR PASAJERO !!!
Y por casa, Campana, ¿cómo andamos de Presupuesto? El de este año fue de 4 mil millones, seguramente será de 6 el que viene, veremos los genios de nuestros concejales que números inventan y en base a qué. Campana tiene casi mil empleados, es el principal empleador después de la familia Rocca, muchos más que la contaminante petrolera o la mismísima Honda, casi tres cuartas partes del presupuesto se va en sueldos, más de 4 mil millones, un promedio de 400-450 mil pesos por empleado, que volverá por supuesto a seguir perdiendo el poder adquisitivo de los ingresos. Un 10% mínimo se fue va e irá en campañas publicitarias. Las 20 mil casas de Campana y los casi 4 mil comercios aportarán un 20% de la recaudación y el resto ingresará a través del sistema de coparticipación impositiva de Buenos Aires la provincia.

¿Que presupuesto es PESIMISTA? Para nada, tendremos un 2022 muchísimo mejor que el 2023.


Podés leer todas las columnas de Marcelo haciendo click acá.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641