De todo un poco
Marcelo Boscoso

Perón Perón, que grande eras
  • Perón Perón, que grande eras

    Nazarena Breau

Cualquier calificativo que se le atribuye a Perón creo podría ser correcto.

Demòcrata, militar, bonachón, asesino, fiel, traicionero, mujeriego, gay, alto, petiso, nazi, judío, masón, trabajador, vago, radical, peronista,  lo que quiera, pero hay algo que no se puede negar .

Perón fue, un estadista tal que desde su nacimiento en 1895 en Lobos hasta el momento de su muerte, entendió que el capitalismo debía ser de una justicia tal que permitiera vivir dignamente no solamente a los dueños de las fábricas, los campos y el capital, sino también a los trabajadores, que eran todos, porque en aquellas épocas todos absolutamente todos trabajaban y nadie vivía como hoy, con los regalos de millones y millones de planes que se duplican con cada nuevo gobierno.

Lo dijo Biden el mes pasado en un discurso histórico, el Papa la semana pasada, la acumulación del capitalismo es cada vez para menos, el 10% de la población tiene el 90% del dinero , 25 familias tienen nada menos que la mitad de todo el planeta.

La pobreza en Europa trepó del 10 al 20%, en nuestro país, bueno, oficialmente superó según el MENTIDEC el 40% pero debe ser casi del doble, el gobierno reconoce que el 60% de los chicos son pobres, el 75% en el famoso AMBA.

Brasil? México? Perú mismo, al que alguna vez se le destacó el modelo, los INCAS eran verdaderamente desarrollados, hoy los pobres hermanos peruanos sucumben ante una pobreza inimaginable para quien no estuvo nunca allí, pude verlo en la Panamericana saliendo de Lima, la gente saliendo de las villas en plena autopista entre los coches vendiendo tortas de harina.

Argentina se capitalizó e industrializó como jamás nunca durante el peronismo, la cancioncita decía “combatiendo el capital”, esa parte no debía haber sido así , originada en la hinchada de Barracas “los muchachos de barracas, todos juntos cantaremos”… debería hoy mismo modificarse, “atrayendo el capital”.

La Ford, el hoy Grupo Techint, fábricas de heladeras, de motos, de bicicletas, de cocinas, de planchas, de ballenitas para las camisas, de todo, de todo tipo de fábricas llegaron y se instalaron, para dar trabajo, para vivir, todos.

Y el campo? Perón trajo los tractores y construyó en Córdoba “El Pampa”, la producción agrícola se potenció 10 veces en pocos años y lo que se comentaba como granero del mundo se potenció aún mas con récords inimaginables de exportaciones de trigo y maíz.  Claro, nacían los trabajadores rurales, los que siguen estando, los que siguen siendo esclavos, trabajando todo el día y cobrando mucho menos que una miseria.

Si esta semana el gol de Dios a los ingleses nos pareció tan lejano estando apenas 35 años atrás, todo esto que comento también parece nuestra prehistoria, no había pobres !!!

Pero el Capital no quiso lo que Perón quería, los obreros de las fábricas veraneaban un mes viajando en avión y no con las 18 cuotas del despegar, se hacían sus casitas, comían en los carritos de la costanera, hoy ni “PLATITOS” quedan.

El capital se acumula, bombardea Casa de Gobierno tratando de matar a este tipo que quería un poco de equilibrio, matando a 300 personas en la Plaza de Mayo, quiere mas, y mas y mas, más que lo que el mismo Karl Marx explicaba en sus 8 tomos.

Hasta mataron a palazos al cuidador del cementerio de la Recoleta  cuando profanaron la tumba y mutilaron sus manos. No había cámaras de seguridad en el 87, ni drones, ni redes sociales, ni nada. Bueno, a Einstein también lo profanaron y le robaron el cerebro.  Hoy en nuestro país, pareciera como dicen los chicos, tenemos termos en lugar de cerebro. Si el general, donde quiera su alma, si la tenía, y su cerebro estén, viera los nefastos personajes que se sientan bajo su foto cuando las campañas electorales: Menem, Kichner, este mismo repartidor de veneno, no se cortaría las manos que ya se las cortaron, ni las venas, se cortaría la pi-erna.

Inexorablemente vamos a un triste desenlace, no lo voy a poder ver para escribir, ni ustedes lectores para verlo, tal vez nuestros tataranietos.  El sistema eclosionará, explotará, los que hoy vemos en las hordas de hambrientos tratando de llegar a esa Europa cada vez más en crisis en barquitos que parecen cáscaras de nueces, sucederá como en una superproducción americana del estilo Independence Day.  Venga a vivir a Miami, compre su departamento frente a la costa por apenas 60 mil dólares y sea dueño del STATE, igualito a Donal Trump. Todo es una mentira del capitalismo.

Hordas de hambrientos subirán por las escaleras de los edificios de las grandes corporaciones financieras, JP Morgan, Goldman, la famiclia Sachs completa  y amigos, entrarán a las oficinas del piso 187 que da a la gran apple de Wall Street, donde habitan los "lobos", abrirán los cajones y se llevarán no solamente las biromes, se llevarán todo los billetes  que el capital haya acumulado y guardado para nunca ser utilizado, y no como lobos, como "buitres" en la carroña misma.

PERON PERON, QUE GRANDE ERAS.


Podés leer todas las columnas de Marcelo haciendo click acá.


Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641