2011-10-06 | 2:00 Batacazo Violeta
Villa Dálmine lo ganó en los penales y avanzó a la próxima ronda de la Copa Argentina
En el minuto 47 del ST y con un hombre menos, llegó al empate con un gol de Jendrulek. Luego, en los penales, Platense se mostró impreciso y el Violeta lo ganó con las conversiones de Yair Rodríguez, Renso Pérez y Cáspary. Un triunfo a puro corazón.
En su segundo compromiso por la Copa Argentina, Villa Dálmine derrotó 3-1 a Platense en la definición por penales luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y, de esta manera, se clasificó a la etapa de 32avos de final en la que se enfrentará, de acuerdo a lo que determine el sorteo, con un equipo de la Primera “A” o del Nacional “B”.
 
El equipo dirigido por Walter Otta, que dispuso de un "11 alternativo", dio una muestra de carácter en Vicente López, porque no sólo se sobrepuso a la desventaja en el marcador y a tener un hombre menos (Giardino fue expulsado), sino que nunca bajó los brazos y luchó hasta el tiempo de descuento para lograr el ansiado empate que le permitió llegar a los penales, instancia en la que no dudó ante las imprecisiones mostradas por los jugadores de Platense.
 
MINUTO A MINUTO
 
Primer tiempo
 
5 minutos: La cancha está rápida y los piques ya complicaron a Coesta. El partido comenzó parejo, aunque Platense ya muestra mayor decisión en la pelea territorial.
 
11 minutos: Llegó al fondo Renso Pérez por derecha y metió un centro complicado que Vila terminó enviando al córner ante la llegada de Cóceres.
 
12 minutos: Chance para Platense. Se complica Vener en el fondo y la pelota le queda a Blanco, que engancha y remata desviado desde la media luna del área.
 
14 minutos: Buen contragolpe de Villa Dálmine. Ganó Cóceres por derecha y asistió perfectamente a Gorosito quien pifió su remate dentro del área, cara a cara con el arquero. La más clara del partido.
 
25 minutos: Buena para Platense. Pelotazo cruzado a espaldas de Vener y Blanco se la bajó a Baeza, quien cabeceó exigido y desviado.
 
30 minutos: Platense intenta asumir el protagonismo del juego ante un Villa Dálmine que le cede el terreno, pero intenta imponer el ritmo, esperando su oportunidad para sacar el contragolpe.
 
36 minutos: Platense gana otra vez por la derecha de su ataque. Llegó al fondo Baeza, quien metió el “centro de la muerte” que Giardino envió al córner cuando Solignac se preparaba para emujarla.
 
39 minutos: GOL DE PLATENSE: 1-0. Villa Dálmine presionó en el medio y parecía que recuperaba el balón, pero perdió la disputa y Sanfilippo habilitó perfectamente a Blanco quien definió por sobre Coesta.
 
Segundo tiempo
 
15 minutos: No la pasa bien Villa Dálmine. Intenta tener mayor actitud ofensiva, pero le falta volumen de juego y deja espacios en el fondo. Sanfilippo se perdió el segundo para Platense.
 
20 minutos: Se excede en su vehemencia Sebastián Giardino y se gana su segunda tarjeta amarilla. Villa Dálmine se queda con 10.
 
25 minutos: Increíble situación desperdicia Villa Dálmine. Cabezazo de Renso al área, Gorosito le gana al arquero y de media vuelta estrella la pelota en el palo. En el rebote, Cóceres patea desde el punto del penal, pero un defensor despeja en la línea.
 
31 minutos: La bajó Cóceres de cabeza y Gorosito no llegó a puntearla con fuerza.
 
32 minutos: Clara para Platense de contra. Abalos patea desviado desde la puerta del área.
 
33 minutos: Asistencia de Blanco para Olivares y Coesta termina tapándole el gol al 17 de Platense. Queda la sensación de que Platense está "sobrando" sus posibilidades de liquidar el partido.
 
44 minutos: Chilena de Pipi Cóceres, termina en las manos del arquero Angelotti.
 
47 minutos: GOL DE VILLA DÁLMINE: 1-1. Desborda por derecha Gorosito, mete el centro atrás y después de varios rebotes termina Marcos Jendrulek empujándola al fondo.
 
Fin del partido: El ganador se determinará por definición de penales en el arco donde se ubican los allegados de Villa Dálmine (el que da a las vías).
 
PENALES:
1) Vila (P) al palo
     Yair Rodríguez (VD), gol: 1-0 Villa Dálmine
2)  Blanco (P), gol: 1-1
      Gorosito (VD), desviado: 1-1
3)  Menghini (P), por arriba: 1-1
      Renso Pérez (VD), gol: 2-1 Villa Dálmine
4)  Sanfilippo (P), arriba: 2-1 Villa Dálmine
   Cáspary (VD), gol: 3-1 Villa Dálmine avanza a la próxima ronda de la Copa Argentina 
 
Síntesis del partido
 
Platense: Nicolás Angelotti; Osvaldo Vila, Javier Menghini, José Luis Barreal, Eduardo Von Arx; Lautaro Baeza, Pablo Manchini, Agustín Sanfilipp, Jonathan Zacaría; Alexis Blanco y Luis Solignac. DT: Fabián Nardozza. Suplentes: César Horts, Federico Markunas, Guido Redondo, Nicolás González, Ezequiel Maciel, Juan Olivares y Alfredo Ábalos.
 
Villa Dálmine: Emmanuel Coesta; Renso Pérez, Sebastián Giardino, Ezequiel Fernández y Cristóbal Vener; Maximiliano Cóceres, Yair Rodríguez, Mariano Tríbulo y Fabián Unzurrunzaga; Mariano Gorosito y José Manuel Cáspary. DT: Walter Otta. Suplentes: Pablo De Nicola, Damián Acosta, Eduardo Dávila, Ezequiel Amaral, Mauro Danevich, Marcos Jendrulek y Mauro Cristaldo.
 
Goles: PT 39m Blanco (P). ST 47m Jendrulek (VD).
Cambios: ST Damián Acosta x Vener (VD), 18m Alfredo Abalos x Solignac (P), 23m Eduardo Dávila x Tríbulo (VD), 26m Juan Manuel Olivares x Zacaría (P), 35m Marcos Jendrulek x Unzurrunzaga (VD) y 38m Guido Redondo x Baeza (P)..
Amonestados: Baeza (P); Giardino y Pérez (VD).
Expulsado: ST 20m Giardino (VD).
Cancha: Platense (buena).
Àrbitro: Ariel Penel.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641