2023-04-21 | 7:00 Efeméride
Se conmemora el Día Nacional de la Higiene y la Seguridad en el Trabajo
Desde el Comité Zonal de Higiene y Seguridad Campana Zárate saludaron a todas aquellas personas que dedican día a día a brindar espacios más seguros a en el desempeño de sus labores a nuestros trabajadores.
  • Se conmemora el Día Nacional de la Higiene y la Seguridad en el Trabajo

    Los simulacros de accidentes realizados por el Comité, son fundamentales para prevenirlos.

Como cada 21 de abril, se celebra en nuestro país el aniversario de la sanción de la Ley 19587, Ley de Higiene y Seguridad en el Trabajo, ocurrida en el año 1972. Fue el antecedente fundamental de la actual normativa en materia de prevención de riesgos en el trabajo, abocada a proteger y preservar la integridad de los trabajadores, contemplando también la función educativa para crear conciencia en la prevención.

“Desde el Comité Zonal de Higiene y Seguridad Campana Zárate, venimos desarrollando diversas tareas de capacitación, prevención y concientización en riesgo de trabajo. Desde su fundación en el año 1971, los profesionales que integraron este organismo aportaron un gran valor agregado en la materia sentando las bases para los futuros profesionales” expresaron desde la institución en alusión a la fecha.

Finalmente, aprovecharon la oportunidad para saludar "a todas aquellas personas comprometidas que dedican su día a día a brindar espacios más seguros para los trabajadores”.

Para conocer más sobre la tarea que realiza el Comité, pueden ingresar a www.comitezonal.com.ar.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641