2021-04-15 | 5:00
Magra cosecha
Durante los últimos torneos del “Nacional”, los números “violetas” están “en rojo”
Si tomamos como punto de partida el torneo que comenzó y la pandemia suspendió, y hasta el presente, Dálmine sumó apenas el 35% de los puntos en disputa.
Dálmine debe mejorar rendimiento y cosecha de puntos
-
Durante los últimos torneos del “Nacional”, los números “violetas” están “en rojo”
Dálmine debe mejorar rendimiento y cosecha de puntos
Ningún certamen es igual a otro, quizás pueda servir como estadística que los periodistas solemos utilizar para presentar tal o cual partido.
Pero, además, la pandemia ha sido determinante no solo para el desarrollo, la conformación de planteles “post parate” (porque muchos jugadores han elegido ir a cobrar “verdes” al exterior) y además por ciertas concesiones otorgadas: léase, suspensión de descensos.
Entonces, analicemos exclusivamente desde lo numérico el andar de Villa Dálmine en los últimos torneos de la Primera “Nacional”.
La temporada 2018/2019 fue la última que se pudo desarrollar de manera “normal”, es decir, empezó y terminó sin crisis sanitaria, tuvo un total de 24 partidos disputados: 8 triunfos, 9 empates y 7 derrotas.
En ese certamen, el equipo empezó con Felipe De la Riva, tuvo interinato con Martín Piñeyro y lo terminó conduciendo Walter Nicolás Otta.
Campeonatos en Pandemia
Son tiempos complicados y difíciles para jugar, dirigir, conformar planteles, y eso termina siendo parte importante a la hora del balance.
- Temporada 2019/2020 y sobre 21 partidos disputados (temporada cancelada por el inicio de la pandemia): 7 victorias, 5 empates y 9 derrotas.
- Transición 2020 y sobre 8 partidos disputados (el anterior al actual): 1 triunfo, 3 empates y 4 derrotas.
- Temporada 2021 y sobre 5 partidos disputados (el actual torneo): 0 triunfos, 4 empates y 1 derrota.
Hasta ahora, sobre un total de 34 partidos jugados, Villa Dálmine ganó en 8 oportunidades, empató 12 y perdió 14.
Pero, para tener en cuenta, de los últimos 13 encuentros el “violeta” apenas ganó 1 (ante San Martín de Tucumán) y empaté en 7 oportunidades.
Es decir, sobre un total de 102 puntos en disputa apenas cosechó 36, representando un magro 35%.