2020-04-14 | 14:30
Actualización
Continúan internados los dos casos confirmados con COVID-19
Ambos hombres, uno se encuentra internado en la Clínica Delta y el otro en el Hospital San José. El primero, trabaja en el servicio penitenciario y como custodia en una farmacia céntrica. El segundo es paciente de una institución local para personas con discapacidad. No se informaron nuevos contagios en el día de hoy.
Ambos fueron alojados en las respectivas áreas de internación, sin complejidad.
-
Continúan internados los dos casos confirmados con COVID-19
Ambos fueron alojados en las respectivas áreas de internación, sin complejidad.
Ni bien se confirmaron dos nuevos casos de Coronavirus en nuestra Ciudad, las versiones y rumores comienzan a circular vorazmente a través de las redes sociales. Si bien las identidades de los pacientes permanecen en reserva producto del secreto médico, distintos datos trascendieron en torno a los nuevos contagios.
En cuanto al vecino de 47 años que permanece en internación general de la Clínica Delta, se confirmó que el mismo se desempeña como agente en el Servicio Penitenciario, más precisamente guardia de seguridad exterior, en lo que respecta a la vigilancia de los muros perimetrales (es decir, sin contacto con los reclusos).
Respecto a la situación en el penal, por el momento es normal. Junto al paciente, sus compañeros de guardia fueron puestos en cuarentena preventiva, y sus puestos ocupados por agentes de la unidad penitenciaria 57.
Asimismo, el paciente domiciliado en el barrio La Josefa también se desempeñaba como custodio en una farmacia céntrica de calle French. Un falso mensaje viral, solicitaba que “aquellos que hubieran ido a la farmacia hace 5 días atrás se acerquen al hospital para control”. Dicho comunicado fue desmentido por las autoridades locales, y los clientes del lugar en cuestión no deben cumplir con ninguna acción en especial, además del aislamiento obligatorio.
“Ante dudas y consultas, pueden comunicarse las 24 horas al teléfono 107, donde profesionales de la salud les brindarán asesoramiento. Solicitamos a los vecinos no entrar en pánico, y a quienes hayan concurrido a la farmacia en los últimos días, comunicarse directamente al 107, donde les detallaran los pasos a seguir”, señalaron desde la Secretaría de Salud. No obstante, el comercio farmacéutico permanece cerrado.
Por otro lado, el otro caso positivo de COVID-19 se encuentra alojado en el Hospital San José. Se trata de un hombre de 51 años y asiste a una institución para personas con discapacidad y tendría enfermedades preexistentes.
Según trascendió, en el entorno de la entidad se tomaron los recaudos del caso y se mantiene vigilancia ante la posible aparición de síntomas. Parte del personal realiza cuarentena domiciliaria, mientras que otros lo hacen en la propia institución acompañando a los pacientes.
Familiares de una de los responsables del establecimiento relataron días pasados a otro medio periodístico las dificultades para retornar a nuestro País, luego de haber permanecido algunos días en el exterior.
|
|